Justin Bieber es el artista más escuchado en España; mientras Drake triunfa en el mundo entero

20MINUTOS.ES

  • Según los datos de Spotify tras el artista canadiense, en España el español más escuchado ha sido Enrique Iglesias.
  • Drake ha resultado ser por el que más han optado en el mundo.
  • Y en cuanto a mujeres, Rihanna repite victoria.

La lista de artistas más escuchados en el mundo y en España en 2016, según Spotify, muestra cómo nos diferenciamos a nivel global. Justin Bieber es el que más se escucha aquí mientras fuera se decantan por Drake.

También las diferencias entre fuera y dentro son notables en cuestión de género. A nivel internacional hay una mujer entre los más reproducidos, Rihanna; y aquí no ha entrado ni una.

Hay pues que consultar listas aparte para saber qué mujeres son las más escuchadas, y ahí sí que hay bastantes similitudes entre la medición global y la propia. Cuatro coinciden: Rihanna, Ariana Grande, Sia y Adele.

La novedad, y volvemos a los hombres, la ha dado Justin Bieber, que ha logrado ser el artista por el que más han optado los españoles. También Enrique Iglesias ha cambiado el orden y ha desbancado a Melendi en el primer artista español más reproducido en nuestro país.

En cuanto a las comunidades, Justin Bieber reina en , Canarias, Cantabria, Cataluña, Navarra, Valencia, Extremadura, Galicia y Madrid. Manu Carrasco encabeza los 20 más escuchados en una única comunidad, Andalucía, mientras que Melendi lo hace en unas cuantas: Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha y La Rioja. Drake, pese a ser el rey internacional, en nuestro país únicamente logra ponerse a la cabeza de Islas Baleares, si bien es cierto que se hace hueco en la mayoría.

Los más escuchados

Drake. Por segundo año consecutivo, Drake ha sido el artista más escuchado del mundo con más de 4.700 millones de reproducciones. Son más del doble de su anterior récord, con 1.800 millones de reproducciones. Es así el artista más reproducido de la historia en Spotify con más de 8.700 millones de escuchas. En España sin embargo no entra en la lista de los cinco artistas más escuchados. Su canción One Dance es la primera más escuchada a nivel global.

Justin Bieber. El pequeño canadiense que cantaba al amor ha pegado el estirón, y aunque muchos de sus fans se mantienen fieles desde My World, estrenado en 2009, otros tantos se han ido subiendo al fenómeno Bieber. Este año, no solo se coloca como artista masculino más escuchado en España; además, su último disco, Purpose, asciende al segundo más reproducido a nivel global, solo superado por Views, de Drake, aunque en nuestro país no llega a entrar entre los cinco primeros.

Enrique Iglesias. En España, el hijo triunfador de Julio Iglesias, vuelve a coronarse rey, y no sólo en categoría de artista patrio, también en canción, ya que su Duele el corazón también ha sido cabeza de lista. Además se mete en el ranking de los internacionales, aunque no lo encabece (es Bieber quien gana) consiguiendo de todos modos un triunfo triple. El año anterior los españoles se decantaron en Spotify por Melendi en cuanto a los artistas patrios que más escuchan.

Rihanna. Imparable e inagotable, la siempre activa y en guardia Rihanna que lleva un año sin parara se ha llevado más de 2.500 millones de reproducciones en Spotify. Es de este modo la artista femenina más escuchada en el mundo. Y repite mérito, ya que el año pasado también estaba en la lista. Es además parte importante del ranking de las artistas internacionales más escuchados (sin diferenciación de género) a nivel global, con un importante puesto número tres.

Sia. Con su carácter excéntrico y la personalidad que define sus trabajos, Sia ha conseguido posicionarse como la artista más escuchada dentro de nuestras fronteras. Lleva cerca de dos décadas haciendo música, pero prácticamente nadie le ponía cara aquí hasta el lanzamiento de Chandelier, single con el que triunfó en 2014. Ahora, se reafirma con otros temas como Cheap Thrills, que este año se ha colado en el quinto puesto de canciones más reproducidas en España.

Malú. Repite corona la cantante que este año ha llenado el Palacio de los Deportes nada menos que cuatro veces. Reinado en ese 'aparte' que hay que hacer en España, ya que no hay mujer que se meta en el ranking de los más escuchados ni a nivel internacional ni nacional La artista María Lucía Sánchez Benítez, con su trabajo Caos se mantiene de esta manera como una de las cantantes preferidas a nivel popular por nuestro público.

Leer completo