La 62ª Seminci mostrará en Spanish Cinema a una nueva generación de directores

EFE

  • El festival de cine de Valladolid presentará algunas película estrenadas este año, como 'Verano 1993'.
  • En esta 62ª edición participarán 13 filmes.
  • La semana del evento se celebra entre el 21 y el 28 de octubre.

Verano 1993

La sección Spanish Cinema del festival de cine de Valladolid, no competitiva y compuesta de películas estrenadas en el último año, mostrará los primeros y segundos trabajos de algunos miembros de la nueva generación de directores, entre ellos Verano 1993, que representará a España en los Óscar.

Los organizadores de la 62ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 21 al 28 de octubre, han elegido trece largometrajes para esa sección, de ellos seis óperas primas.

Son los casos de Elena Martín (Julia Ist), Kurro González (La madriguera), David Macián (La mano invisible), Lino Escalera (No sé decir adiós), Eduardo Casanova (Pieles) y Carla Simón (Verano 1993).

Todos ellos compartirán sección con las segundas películas de Chico Pereira (Donkeyote), Giovanna Ribes (La familia) y Óliver Laxe (Mimosas), y los terceros de Pedro Aguilera (Demonios tus ojos), Víctor García León (Selfie).

Los dos filmes restantes corresponde a los últimos títulos de tres realizadores veteranos como son Agustí Villaronga (Incierta Gloria) y Albert Serra (La muerte de Luis XIV).

Entre los criterios de selección han figurado el impacto de las películas dentro de la crítica, su reflejo en taquilla y su recorrido en e , según fuentes de la organización.