Archie Shepp, Paquito D’Rivera y Michel Camilo & Tomatito, en el Festival de Jazz de Valencia

EFE

  • Este martes se ha presentado el cartel del que se celebra en la ciudad.
  • Archie Sheep actuará con su cuarteto como colofón del evento.
  • El festival de Jazz de Valencia se celebrará del 1 de junio al 15 de julio.

Artistas de la talla de Archie Shepp, Bill Evans, Paquito D'Rivera y Michel Camilo & Tomatito y los valencianos Tarquín y Sedajazz Big Band actuarán del 16 de junio al 15 de julio en el Festival de Jazz de València, que impregnará los rincones de la ciudad de una fusión de estilos.

Se han programado quince en el Palau de la y otros seis en barrios de València y este año se ha duplicado la duración, ampliado el presupuesto a 160.000 euros (en 2016 fueron 75.000), y se mantienen las jam sessions, el para niños y el Seminario Internacional, además de estrenar un concurso de jazz.

Como cabeza de cartel y colofón del festival, actuará con su cuarteto el saxofonista Archie Shepp, uno de los grandes de la historia del jazz moderno e indiscutible protagonistas de la revolución estilística, que ofrecerá en València su único concierto en .

El Festival arranca con una producción propia del Palau, el concierto que ofrecerá Paquito D'Rivera con la Orquesta de Valencia, -que actúa por primera vez en esta cita-, bajo la dirección de Vicent Alberola y un programa heterogéneo con obras del saxofonista, Mozart o Artie Shaw, entre otros.

Michel Camino & Tomatito (11 julio) presentarán Spain Forever, su tercer disco juntos, en otra producción del auditorio que funde jazz y flamenco, mientras que el jazz fusión lo representará el cuarteto del saxofonista Bill Evans y el guitarrista Dean, el batería Keith Carlock y el bajista Etienne M'Bappé (5 julio).

Filantropía es el nuevo proyecto de jazz contemporáneo de Jorge Rossy y Javier Vercher que estrenarán el día 7 de julio, mientras que el baterista Mark Guiliana, que participó en el último disco de David Bowie, actuará el 13 de julio.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.