Los grandes estrenos de cine que vienen hasta final de año

20MINUTOS.ES

'Ralph rompe internet'

Blockbusters y joyas de bajo presupuesto, cine español palomitero e independiente, adaptaciones y cintas que provienen de los grandes festivales de cine. De aquí a final de año los estrenos será muy variados y para toda clase de gustos.

Siguiendo un orden estrictamente cronológico, llegará antes de acabar agosto el reestreno en España de Moonwalker, la película de Michael Jackson que regresa el día 29 a las salas por el 60º aniversario del Rey del Pop.

El viernes 31, para acabar el mes, se estrenarán la nueva comedia de Daniel Monzón con Luis Tosar y Toni Acosta, Yucatán; la argentina La novia del desierto, una road movie protagonizada por Paulina García; y La gaviota, una adaptación del clásico de Chéjov con un reparto de lujo: Saoirse Ronan, Annette Bening, Elisabeth Moss y Corey Stoll.

Septiembre

El 7 de septiembre el públic podrá opinar finalmente sobre la polémica surgida en torno a la historia de dos gitanas lesbianas de la película Carmen y Lola, ahora que ha sido seleccionada para los European Film Awards. También podrán pasar miedo gracias a La monja, el nuevo spin-off de la saga Expediente Warren, o emocionarse con Las distancias, una película de Elena Trapé protagonizada por Alexandra Jiménez y Miki Esparbé.

El viernes 14 llegará a las salas la esperada incursión del oscarizado cineasta iraní Asghar Farhadi en el cine español con el estreno de Todos los saben, película que inauguró el pasado Festival de Cannes y cuyo reparto está formado por Penélope Cruz, Javier Bardem, Bárbara Lennie, Ricardo Darín, Eduard Fernández e Inma Cuesta. Para los nostálgicos ávidos de acción, se estrenará la nueva versión de Predator, dirigida por Shane Black (Dos tipos buenos, Iron Man 3).

El capitán, desgarradora película ganadora del premio a la mejor fotografía en el Donostia Zinemaldia de 2017, cuenta la historia de un desertor alemán a fines de la Segunda Guerra Mundial que encuentra un uniforme de capitán y se hace pasar por tal; Johnny English: De nuevo en acción, con las aventuras de Rowan Atkinson como el peor espía británico; y Madame Hyde, el nuevo trabajo de Isabelle Huppert, son los estrenos más destacados del 21 de septiembre.

Para acabar el mes, el día 28, llegarán a las salas de cine la nueva cinta de la reputada directora nipona Naomi Kawase, Vision, que protagoniza Juliette Binoche; El reino, un thriller de Rodrigo Sorogoyen con Antonio de la Torre que tratará la corrupción española y que vendrá de competir en San Sebastián; y la última película de Ewan McGregor, Christopher Robin, donde el famoso niño de Winnie the Pooh se ha hecho adulto.

Octubre

El 5 de octubre el director de la oscarizada Ida, Pawel Pawlikowski, estrenará su historia de amor en la Guerra Fría en Cold War, con la que ganó el premio al Mejor Director en Cannes; Vincent Cassel se meterá en la piel del pintor impresionista Gauguin en el film homónimo; el actor Bradley Cooper se estrenará como director con Ha nacido una estrella, un remake protagonizado por él mismo y Lady Gaga; y, para los fans de los cómics se estrenará Venom, con Tom Hardy en la piel del villano simbionte .

El día 11 se estrena la nueva cinta de Damien Chazelle, First Man (El primer hombre). El director de La La Land y Whiplash lleva a la gran pantalla la vida de Neil Armstrong, el astronauta que pisó la Luna, y a quien interpreta Ryan Gosling en un film que inaugurará la Mostra de Venecia y que dará el pistoletazo de salida a la carrera por los premios.

La buena esposa, protagonizada por Glenn Close en el papel de la abnegada esposa de un escritor que acaba de ganar el premio Nobel (Jonathan Pryce), se estrenará el día 19. Junto a ella, el debut en la dirección de un largometraje de Jota Linares, Animales sin collar, con Natalia de Molina, Slender Man, cinta de terror basada en la célebre criatura sin rostro de extremidades alargadas, y Petra, la última película de Jaime Rosales con Bárbara Lennie en el papel principal.

Antes de que se acabe el mes, llegará una de las películas españolas más esperadas, Quién te cantará (viernes 26), la siguiente película de Carlos Vermut tras la unánimemente considerada obra maestra Magical Girl. En esta ocasión, Najwa Nimri interpreta a una cantante famosa que ha perdido la memoria.

Además, Mario Casas protagoniza El fotógrafo de Mauthausen, se reestrenará el clásico de Tim Burton Bitelchús coincidiendo con Halloween y los amantes de Freddie Mercury podrán disfrutar del biopic del vocalista y líder de Queen con su biopic, titulado Bohemian Rhapsody y con Rami Malek (Mr. Robot) como el célebre cantante.

Noviembre

Spike Lee vuelve a atizar a la derecha más conservadora de EE UU con Infiltrado en el KKKlan (2 de noviembre), la historia real de cómo un afroamericano y un judío lograron entrar en la organización racista americana Ku Klux Klan. También a comienzos de mes llegará el nuevo largometraje de Julio Medem, El árbol de la sangre, con Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes.

El día 9 se podrá ver Dogman, último trabajo del director Matteo Garrone (Gomorra), premiado en Cannes; La quietud, del cineasta argentino Pablo Trapero, autor de la muiltipremiada El clan; y Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, que continúa la saga de Lisbeth Salander, a quien da vida Claire Foy.

Los fans de Harry Potter ya se frotan las manos ante el inminente estreno (16 de octubre) de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, secuela de la precuela de la historia del joven mago que contará cómo Newt Scamander (Eddie Redmayne) y un joven Albus Dumbledore (Jude Law) han de enfrentarse a Grindelwald (Johnny Depp).

El 23 de noviembre, Dani Rovira se enfudará las mallas de Superlópez en el film homónimo que ha dirigido Javier Ruiz Caldera después de llevar con éxito a la pantalla Anacleto: agente secreto. Ese mismo día Jafar Panahi, cineasta iraní que tiene prohibido salir al extranjero a pesar de su enorme éxito de crítica, estrena 3 faces.

Steve McQueen, el responsable de 12 años de esclavitud y Shame, se ha rodeado de Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Carrie Coon, Cynthia Erivo, Liam Neeson, Colin Farrell y Daniel Kaluuya para un thriller de factura impecable: Viudas.

Diciembre

Se ha convertido en meme, su tráiler ha sido de los más vistos en las últimas semanas… Ralph Rompe Internet, secuela de Rompe Ralph, se convertirá a buen seguro en líder indiscutible de la taquilla tras su estreno el 5 de diciembre.

Dos días después llegarán la nueva versión de Robin Hood, dirigida por Otto Bathurst (Peaky Blinders), con el joven arquero interpretado por Taron Egerton (Kingsman: Servicio secreto); y Suspiria, donde Luca Guadagnino, director de la aclamada Call me by your name, estiliza las pesadillas y propone nuevas sensaciones visuales con una película que ya ha dado que hablar únicamente con su tráiler. Está protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth y Chloë Grace Moretz.

El 14 de diciembre, Ricardo Darín aterriza con El amor menos pensado, comedia romántica que inaugurará el Festival de San Sebastián, y Dani Rovira y Michelle Jenner son una expareja en continua trifulca por su mascota en Miamor perdido.

El regreso de Mary Poppins dará algo supercalifragilisticoespialidoso al 21 de diciembre, con esta nueva versión del clásico de Disney. Dirigida por Rob Marshall (Chicago, Memorias de una geisha), está protagonizada por Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda. También retornará a la gran pantalla, esta vez detrás de las cámaras, Robert Rodríguez, que adapta un famoso manga en Alita: Ángel de combate, producida por James Cameron. Para los amantes del cine japonés, su mayor exponente, Hirozaku Kore-eda, próximo Premio Donostia, estrena Un asunto de familia, película con la que se hizo con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Ya para acabar 2018, el 28 de diciembre los fans de DC podrán sumergirse en las profundidades de Aquaman. Protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard, competirá por la taquilla con Bumblebee, el spin-off de Transformers sobre el famoso escarabajo amarillo y cuyo reparto encabeza Hailee Steinfeld. José Luis Cuerda, finalmente, estrenará su secuela coral y futurista de Amanece, que no es poco y que se titulará Tiempo después.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.