Arranca Mad Cool 2017: el gran festival de Madrid ya tiene su secuela

DIEGO G. MORENO

Ha pasado un año desde que la capital española acogió por primera vez uno de los festivales más ambiciosos de nuestro país. Neil Young o The Who fueron algunos de los grupos más importantes de aquel evento, que nos dejó ganas de más a pesar de algunos problemas técnicos.

Este jueves, Mad Cool Festival vuelve a abrir sus puertas en la Caja Mágica de Madrid con las ganas de cosechar el mismo éxito que su primera edición. Por lo pronto, los abonos llevan agotados desde hace meses, y los anuncios de reventa corren como la pólvora. No es para menos: más de 60 bandas nacionales e internacionales de primer nivel, algunas de las cuales solo pasarán por aquí este verano, cubrirán tres días de conciertos.

El festival arranca con la actuación estelar de Foo Fighters, que acaban de publicar el primer adelanto de su nuevo disco, Concrete and Gold. Foals, Warpaint, Belle and Sebastian o Quique González –que grabará su actuación en directo para lanzarla en DVD– llenarán toda la jornada del jueves.

El viernes es el turno de Green Day, una de las grandes bazas del festival (no se dejan ver mucho por España). El trío presentará su nuevo trabajo, Revolution Radio. Los británicos Alt-J, Kodaline, Cage The Elephant o Spoon también lo darán todo sobre las tablas.

Arte, moda y restauración

El sábado será la despedida hasta el año que viene –Mad Cool ya ha anunciado una reserva de entradas para 2018– con Kings of Leon como gran cabeza de cartel, aunque Wilco, Foster The People, Savages o Depedro también acudirán al fin de fiesta.

Además de los conciertos, el festival contará con diferentes zonas para relajarse y coger fuerzas ante tal trasiego de grupos. Una zona de restauración cargará las pilas a los asistentes, que también podrán acceder a un Mercado de Arte, otro espacio de merchandising y una exclusiva zona VIP para todos aquellos que se hayan rascado el bolsillo.

Los cinco escenarios con los que cuenta el gran espacio de la Caja Mágica harán que más de uno tenga que decidir qué formación quiere ver en pos de otra. Los horarios, el mapa y toda la información se pueden consultar en su web oficial, así como en sus canales en redes sociales. Todo está preparado para tres días en los que la música, la fiesta y la diversión serán el único objetivo.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.