La música sigue llorando la muerte de Amy Winehouse siete años después

20MINUTOS.ES / VÍDEO: EUROPA PRESS

  • Hoy se cumplen siente años del fallecimiento de esta diva.
  • La cantante aún está presente por su legado y la fundación que lleva su nombre.
  • LISTA: Las mejores canciones de Amy Winehouse.

Amy Winehouse (1983-2011)

El suyo fue un ascenso rápido y un final trágico. Quizá la frágil personalidad de Amy Winehouse no pudo soportar la presión de la fama, de los contratos, de las amistades de conveniencia.

Hoy se cumplen siente años del fallecimiento de esta diva a la que el mundo de la música y sus fans siguen llorando y echando de menos desde el día en el que su guardaespaldas la encontró sin vida en su piso del barrio londinense de Camden tras una larga batalla contra el alcohol y las drogas.

Su poderosa y profunda voz fue responsable de popularizar y revivir el soul durante la pasada década y también de acercarlo a las masas. Su mayor éxito, la canción Rehab, funcionó como un resumen de su final: "Intentan que vaya a rehabilitación, y digo no, no, no".

Amy Jade Winehouse (1983-2011) pasó a formar parte del selecto club de artistas que fallecieron a los 27 años, entre los que destacan Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix o Jim Morrison. Al igual que todos ellos, su vida estuvo marcada por el abuso de drogas y alcohol.

La cantante aún está presente por su legado, del que incluso se han descubierto nuevos temas, como la canción inédita que la artista grabó como parte de una maqueta cuando tenía 17 años y que salió a la luz el pasado febrero gracias a un productor que ha compartió la grabación a través de internet.

Su trágica muerte también dejó pequeñas compensaciones, como la Fundación Amy Winehouse, que entre otras iniciativas puso en marcha una casa de acogida destinada a ayudar a mujeres a tratar la adicción al alcohol y a las drogas.

Numerosos fans recordaron a la cantante en la efeméride de su fallecimiento:

Hoy hace 7 años de la muerte de Amy Winehouse que con tan sólo 2 CD's logró
???? Nominación a los Mercury Prize
???? 6 Nominaciones a los Grammys y 5 ganadas
???? Ganadora de 1 BRIT Award a Mejor Artista Británica
???? Ganadora de 1 WMA
???? Ganadora de 3 Premios Ivor Novello
???? 1 EMA pic.twitter.com/eg9sPKNqYU

— melocotonxs (@melocotonxs) July 23, 2018

"Amy Winehouse" Nos dejó hace 7 años ya….Triste el ocaso de una Diva, demasiado joven para irse al otro barrio. " Vive rápido, vive deprisa y tendrás un bonito cadáver " ????????????https://t.co/kugx2Xw5B8

— Montaraz ✊???????????? (@RamonTaraz) July 23, 2018

7 years ago today. My absolute inspiration Amy Winehouse????????????????❤️

— charlotte (@_charlotteco) July 23, 2018

Hace 7 años nos dejaba Amy Winehouse ¿la recordamos? https://t.co/ALVNs6cQ8E

— musica y noticias (@musicagran) July 23, 2018

#RememberingGeorgeMichael #GeorgeMichael #RememberingAmy ❤ ❤ Seven years ago, today Amy Winehouse, a singer of immense musical talent, is dead. George, who highly esteemed her musically, would have liked to sing "This kind of love" with her… ❤????❤ pic.twitter.com/UOG5cITGPa

— RO$¥ (@MsGKP) July 23, 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.