Fallece José Antonio Labordeta

Tras una larga enfermedad, el cantautor, escritor y político aragonés, José Antonio , ha fallecido la pasada madrugada a los 75 años de edad. Labordeta permanecía ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras una larga enfermedad.

El palacio de la Aljafería hospedará hoy la capilla ardiente a partir de las 18.00, permaneciendo abierta durante el día de mañana. Los restos del cantautor serán incinerados en un acto privado con su familia durante el próximo martes.

La salud de Labordeta había empeorado durante el año pasado, desde que en 2006 le diagnosticasen un cáncer de próstata. Durante sus estancias en hospitales, el aragonés aprovechó para escribir el que ha sido su último libro, ‘Regular, gracias a Dios’, que habla de su convivencia con la enfermedad y en el que agradece a todos los que le han ayudado a sobrellevarla.

El ilustre aragonés había recibido durante el último año numerosos homenajes y condecoraciones, como la investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza o la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, que recibió en su casa de manos de miembros del Gobierno.

BiografíaEscuchar Canto a la Libertad