La barrera del sonido, el nuevo disco de Amaral en septiembre de 2009

La canción El blues de la generación perdida en su versión en directo es el primer single del nuevo álbum de que se publica en septiembre de 2009, un 2CD+DVD que aparece con el título de La barrera del sonido. Grabado en directo durante el concierto que ofreció el 30 de octubre de 2008 en el Palacio de Deportes de dentro de la gira , Dragón Rojo, La barrera del sonido contiene 28 canciones, con todos los temas emblémáticos de la banda de y Juan Aguirre.

La barrera del sonido es un álbum excepcional porque significa el primer lanzamiento de un concierto en directo de Amaral tras más de diez años de carrera, y se publica en 2CD+DVD con sonido 5.1. Además es el primer concierto grabado en España íntegramente en HD (alta definición). Con una realización y un sonido impactantes, el álbum contiene todas las canciones que han situado a Amaral como una de las bandas fundamentales de la escena española de la última década, con canciones como Sin ti no soy nada, Te necesito, Moriría por vos, ,  Como hablar, El Universo sobre mi, Días de verano, Marta, Sebas, Guille y los demás, ,…..Así hasta 28 joyas que han marcado muchos de los momentos más inspirados y emocionantes de la historia de la música española.

La barrera del sonido es un recorrido en directo por lo más significativo de la historia de Amaral. De las 28 canciones, 14 han llegado al nº1 y han sido elegidas de sus cinco álbumes de estudio desde que el dúo zaragozano comenzó su trayectoria hace 11 años y en la que ha vendido más de un millón y medio de discos, ganando 8 Premios de la Música, dos Premios Ondas, un MTV European Music Award y varias nominaciones a los Grammy Latinos. Con su último álbum Gato Negro, Dragón Rojo, Amaral ha sido nº1 en ventas, nº1 en radios, nº1 en singles y Premio Ondas 2008, con más de 56 semanas en listas y dos Discos de Platino.

El éxito de Amaral se ha sostenido desde el principio por su enorme fuerza y calidad en directo, como se refleja en el 2CD+DVD La barrera del sonido. Coincidiendo con su lanzamiento, los próximos días 28, 28 y 30 de septiembre Amaral actúa en el Teatro Principal de dentro de su gira Gato Negro, Dragón Rojo, con las entradas agotadas.

Amaral: «Concorde» en directo