Nuevo disco de Fito y Fitipaldis, después del verano

Tras el éxito de su último disco “Por la Boca Vive el Pez” (Dro Atalntic, 2006) y su correspondiente gira, ya están preparando los temas de su próximo y quinto álbum. La banda comenzará a grabar en junio en el estudio Du Manoir, en Las Landas (Francia), con los productores Carlos Raya y Joe Blaney. Como novedad, para este disco contará, además de con sus ya habituales (Carlos Raya, Javi Alzola y Joserra Senperena), con los reputados músicos Pete Thomas a la batería (músico inseparable de Elvis Costello a lo largo de su carrera) y Andy Hess al bajo (Gov´t Mule y ex de The Black Crowes). Las mezclas y masterización se llevarán a cabo en Nueva York en el mes de julio. El disco estará listo para después de verano, a mediados de septiembre. Fito contará con dos artistas de lujo en la grabación de su próximo disco: Pete Thomas a la batería y Andy Hess al bajo.

Pete Thomas, es conocido por ser el batería inseparable de Elvis Costello. En 1977 entró a formar parte de The Attractions, la banda que acompañaba a Costello, con la que pasó la siguiente década girando y grabando nueve discos, incluidos «Get Happy!!» (1980) y «Blood and Chocolate» (1986). Después de que Elvis dejara a los Attractions en el 87, Thomas continuó trabajando regularmente con él, tocando la batería en sus discos y como parte de su banda de directo The Rude 5. A partir del 2001 entró a formar parte de Elvis Costello & The Imposters.

Por otra parte Pete Thomas ha sido un reputado músico de estudio para artistas como Suzanne Vega, Sheryl Crow, Fito Páez, Los Lobos, Wild Colonials o John Paul Jones entre otros. En el 2007 creó un nuevo grupo llamado The Scrolls junto a miembros de bandas como Nickel Creek, Tom Petty & the Heartbreakers y Toad the Wet Sprocket.

El otro nuevo fichaje de los Fitipaldis es el bajista Andy Hess, miembro de Gov´t Mule desde el 2003 hasta el 2008. Hess también ha formado parte de The Black Crowes desde el 2001 hasta el paréntesis del grupo al año siguiente. Además ha trabajado junto a Joan Osborne y ha colaborado con artistas como David Byrne y Tina Turner.