El nuevo disco de Fito y Fitipaldis ya tiene título

[singlepic id=32 w=320 h=240 float=left]&Fitipaldis ya han finalizado el proceso de grabación de su nuevo disco en los estudios Du Manoir del sur de Francia. Así, el que será el 5º disco (en estudio) del grupo se titulará , siendo diez, precisamente, el número de canciones del álbum. Entre ellas, tal y como suele ser habitual, se incluye una pieza con el mismo nombre -seleccionada, además, como primer sencillo de presentación-; una instrumental; y una versión de “Todo a cien”, de La Cabra Mecánica.

A los Fitipaldis ya habituales, Javi Alzola (saxo), Joserra Senperena (piano y Hammond) y Carlos Raya (guitarras y dirección musical), se han sumado para la grabación del disco el veterano baterista Pete “The Attractions” Thomas, (Elvis Costello, Suzanne Vega, Sheryl Crow, Páez, Los Lobos, Wild Colonials o John Paul Jones, entre otros) y el curtido bajista Andy Hess, (Gov´t Mule, The Black Crowes, Joan Osborne, David Byrne y Tina Turner) para defender la sección rítmica del álbum como auténticos Fitipaldis.

Las nuevas diez canciones han sido grabadas al sur de Fancia, en el estudio Du Manoir, con la producción  de Blaney y Carlos Raya entre los días 1 y 28 del pasado mes de junio, son diez composiciones que remarcan el carácter de una banda en continuo crecimiento. Toda una seña de identidad. La prueba irrefutable de que &Fitipaldis son, en sí mismos, un nuevo género sonoro mecido por el rocanrol en todos sus colores y pelajes imaginables. Han alcanzado la piedra filosofal del asunto musical: su propia sonoridad.

Ahora, sólo resta mezclarlo todo en los Avatar Studios de Nueva York, bajo el mando de Joe Blaney para después, y ya en agosto, finalizar el álbum en Gateway Mastering (Portland), con la masterización de Bob Ludwig.

La fecha prevista de de es el 15 de septiembre.  ESCUCHA  el single adelanto:

Fito en tú Móvil Compra este disco

2 comentarios
  1. MAYTE
    MAYTE Dice:

    que ganas tenia ya que sacaran nuevo disco!! pronto al concierto eh!!! VIVA FITO&FITIPALDIS!!!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.