La cantante de K-pop BoA se separa de SM Entretainment tras 25 años de carrera
BoA es una de las cantantes más destacadas del panorama de K-pop. Kwon Bo Ah, como se llama realmente la intérprete, saltó a la fama en el año 2000, a sus 13 años, cuando grabó junto a SM Entretainmente su primer disco como solista. Desde entonces la cantante no ha dejado de ser el centro de todas las miradas y una de las voces más representativas de la agencia. Sin embargo, tras 25 años con ella, finalmente el 12 de enero sus caminos se separaron.
El pasado 12 de enero la empresa lanzó un comunicado anunciado que ponían fin a su «colaboración». «En primer lugar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Jumping BoA (el club de fans oficial de BoA) y a todas las personas que siempre han querido y apoyado a la artista BoA. Tras mantener conversaciones exhaustivas y profundas con BoA, hemos acordado poner fin a nuestra trayectoria de 25 años juntos a partir del 31 de diciembre de 2025″, comenzaron a explicar en su mensaje.
«BoA, que debutó en 2000 a la edad de 13 años, ha sido querida por los fans de la música de todo el mundo. Considerada como un ‘icono de la expansión global’, fue pionera de la ola coreana en Asia y, como la ‘Estrella de Asia’, y se ha convertido en un modelo a seguir para innumerables artistas junior que impulsan el boom del K-pop. Como pionera y precursora, la trayectoria de BoA ha brillado gracias a su incansable esfuerzo y pasión, dejando logros brillantes y récords sin igual», siguieron recordando.
Así, agradeciendo los años de trabajo conjunto y tras calificarla como «el orgullo, la alegría y el símbolo de SM» finalmente le desearon lo mejor en esta nueva etapa de su carrera. «Les pedimos que sigan mostrando su amor y apoyo a BoA mientras se embarca en este nuevo capítulo. También apoyamos el futuro de Kwon BoA como persona, más allá de la artista, y le deseamos sinceramente toda la felicidad», finalizaron su mensaje junto a un vídeo conmemorativo de sus años de carrera.
Unas palabras de cariño que la propia cantante respondió a través de su perfil de Instagram. Junto a una fotografía de en la que se puede ver su nombre formado con fotografías de su carrera, la intérprete dió las gracias a la compañía. «Después de haberlo dado todo y recibido sin reservas, me voy sin remordimientos. Estoy agradecida por el tiempo que hemos compartido y seguiré apoyando a la siempre brillante SM Entertainment. Gracias», escribió.
Rápidamente, la bandeja de comentarios se llenó de todo tipo de mensajes de apoyo a la cantante, así como los mejores deseos de cara al futuro. Sin embargo, hay quien piensa que este podría ser el final de su etapa como cantante. Y es que la cantante fue diagnosticada en verano con osteonecrosis aguda en la rodilla, por lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. Debido a la operación, BoA canceló los dos primeros conciertos de su nueva gira en el Jamsil Indoor Stadium de Seúl los días 30 y 31 de agosto.












