Tequila se despide de los escenarios: «Si hubiéramos tocado peor, a lo mejor habríamos formado parte de La Movida»

EUROPA PRESS

  • El grupo pondrá punto y final a su carrera con un último concierto el 25 de septiembre en Madrid.
  • Se muestran seguros de ser quienes trajeron "naturalidad al 'rock' español".
  • Estarán compañados de , Fito o Tarque, entre otros.

El grupo Tequila presenta su próximo concierto que tendrá lugar el 25 de septiem

La banda de rock Tequila se despide como conjunto de los escenarios en el Adios Tequila! Tour, gira con la que ponen "punto y final" a la trayectoria del grupo y que el próximo 25 de septiembre llegará al WiZink Center de Madrid, la ciudad "donde todo empezó".

"Si hubiéramos tocado peor, a lo mejor habríamos formado parte de La Movida", ha asegurado el guitarrista del grupo, Ariel Rot, en rueda de prensa este martes en Madrid, con motivo de la presentación del concierto, con el que pretenden "hacer una gran fiesta de despedida", aunque han asegurado que seguirán con sus respectivas carreras en solitario.

Acompañado del vocalista del grupo, Alejo Stivel, en la presentación han recordado sus inicios y han analizado por qué "destacaron" sobre el resto del panorama musical del momento.

"Nos quedamos fuera de La Movida, aunque generacionalmente tenemos la misma edad. Había diferencias, nosotros teníamos una destreza instrumental importante y los de la movida tenían una base instrumental más básica", ha añadido Rot.

Así, acompañados de artistas como Leiva, Fito Cabrales, Tarque y Ricardi Ruipérez de M-Clan, entre otros, Tequila revivirá en directo "himnos generacionales" como Dime que me quieres, Salta!, o Rock & Roll en la plaza del pueblo, un concierto del que además saldrá un CD.

Rocanrol, drogas y ¿sexo desvirtuado?

"Con un máster en el rocanrol" que "pueden enseñar" —ha bromeado Stivel—, así es como se definen tras más de cuarenta años encima de los escenarios, aunque aseguran que "también quieren hacer el doctorado". "Es algo que recordamos, el máster en sexo, drogas y rock and roll, aunque no se en qué universidad se imparte", ha expresado.

En cualquier caso, para Rot, desde una mirada "más madura" es importante que "los tres elementos de esa ecuación" se vivan de manera "natural". "El sexo hoy en día está desvirtuado y es importante la solidez y la educación de cada uno. Todo bien, pero con cuidado", ha señalado.

Asimismo, en cuanto al rock español actual, el guitarrista ha opinado que encuentra algunas influencias de Tequila en grupos como Los cigarros o Los Ronaldos pero ha subrayado que "fueron únicos" puesto que "nunca llegaron a perder la calidad y la independencia".

En este sentido, ha celebrado que en la actualidad "hay un auge de bandas" que no se veía "desde los 80" y que "debido al mundo del Internet" están "más conectadas". "En esa época para el rock había un techo, hoy en día eso se ha ampliado debido a las nuevas tecnologías y al negocio", ha comentado.

Para Stivel, los tiempos han cambiado "la manera de hacer las cosas" y el mercado musical "se ha dinamitado para bien y para mal". "En nuestra época había pocas bandas y pocas maneras de comunicar la música, y ahora hay muchas bandas y muchas maneras de comunicarla", ha señalado para añadir que "ni estaba fácil antes, ni está fácil ahora".

El dúo, que tras más de tres décadas sin componer juntos ha grabado este año la canción Yo quería ser normal, un tema "con el espíritu de Tequila" pero "actualizado", está convencido de que fueron los encargados de "traer naturalidad al rock español" en un momento en el que se llevaban las "canciones melódicas".

"Nosotros cuando nos separamos dijimos adiós sin despedirnos, y consideramos que irse de un lugar sin decir adiós no es correcto, desaparecimos sin decir nada a toda la gente que nos seguía. Nos pareció que era bonito hacer una fiesta de despedida y eso es lo que nos llevó a esta gira", ha concluido Stivel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.