Prisión provisional para el cantante marroquí Saad Lamjarred, imputado por violación

EFE

  • Así lo ha decidido el Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, en el sureste francés.
  • El músico, de 33 años, ha sido acusado en otras tres ocasiones de abusos sexuales.

Saad Lamjarred

El cantante marroquí Saad Lamjarred ha sido puesto bajo detención provisional por decisión del Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, en el sureste de Francia, que debía pronunciarse este martes sobre la orden de control judicial sentenciada el pasado 28 de agosto, cuando fue imputado por violación.

Lamjarred fue arrestado el pasado 26 de agosto en la mediterránea ciudad de Saint-Tropez tras la denuncia de una joven que le acusaba de haberla violado la noche anterior. Tras la acusación de abuso sexual, puesto bajo control judicial con la prohibición de abandonar el territorio.

La fiscalía de Draguignan, en el departamento de Var, reaccionó a la decisión de la Justicia y reclamó entonces su detención provisional, que se ha dictado en una vista a puerta cerrada.

Considerado el rey del pop marroquí, el cantante de 33 años ha sido acusado en otras tres ocasiones de violación: en octubre de 2016 por unos hechos en París, en abril de 2017 en Casablanca (Marruecos) y en 2010 en Nueva York.

Por el primer episodio, estuvo seis meses en prisión provisional hasta que en abril de 2017 fue liberado a condición de estar controlado con un brazalete electrónico. En ese proceso, el rey de Marruecos, Mohamed VI, asumió los gastos de su defensa.

Sin embargo, por el acaecido en continente americano no puede pisar EE UU dado que huyó antes de ser juzgado.

Lamjarred ha conquistado el éxito con sus ritmos modernos y pegadizos, donde se mezclan aires árabes con músicas urbanas occidentales. Su vídeo Al Maallem, de 2015, acumula 668 millones de visitas (algo nunca logrado por un músico árabe).