Muere a los 75 años Kirin Kiki, la actriz japonesa de ‘Una pastelería en Tokio’

EFE

  • Kirin Kiki murió este sábado en Tokio víctima de un cáncer.
  • La última pelícua en la que trabajó aún se encuentra en fase de postproducción.

Kirin Kiki

La veterana actriz japonesa Kirin Kiki murió este sábado en Tokio a los 75 años por un cáncer que le fue diagnosticado hace varios años, informaron medios locales.

Según dijeron a la cadena de televisión pública NHK fuentes próximas a la actriz, Kirin Kiki falleció rodeada de sus familiares en su domicilio en Tokio, ciudad en la que había nacido el 15 de enero de 1943.

Kirin Kiki era una de las actrices más conocidas en el cine y la televisión de Japón, y era la protagonista habitual de las películas del director Koreeda.

Comenzó su carrera en 1964, y no dejó de trabajar a pesar de que en 2013 informó de que había enfermado de cáncer y que se había extendido por su cuerpo.

Después de que se conociera su enfermedad llegó a protagonizar la película An (Una pastelería en Tokio), estrenada en 2015 y dirigida por Naomi Kawase, y Umi yori mo mada fukaku (Después de la tormenta), de 2016, de Koreeda, uno de los máximos representantes del cine nipón.

Su más reciente intervención con Koreeda fue en Manibiki kazoku (Un asunto de familia), estrenada en junio pasado y que este año ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes.

Su última participación la tuvo en un filme dirigido por Tatsushi Ohmori, todavía en postproducción y cuyo estreno se espera para octubre próximo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.