Una película integrada solo por actores asiáticos, líder de taquilla en EE UU

EFE

  • 'Crazy Rich Asians' ha recaudado, desde el pasado fin de semana, 34 millones de dólares.
  • Se trata de una comedia romántica dirigida por Jon M. Chu, conocido por 'G.I. Joe: La Venganza'.

Crazy Rich Asians

'Crazy Rich Asians', una película con un elenco formado totalmente por actores de origen asiático, ha liderado la taquilla de Estados Unidos el pasado fin de semana. El filme ha recaudado, desde el fin de semana, 34 millones de dólares (29,7 millones de euros) en su desembarco en los cines, informó este lunes el portal especializado Box Office Mojo.

Se trata de la primera película de un gran estudio de Hollywood, en este caso Warner Bros., encabezada por un reparto de origen asiático desde 'El club de la buena estrella', estrenada en el año 1993.

Dirigida por Jon M. Chu ('G.I. Joe: La venganza', 2013), esta comedia romántica protagonizada por Constance Wu y Henry Golding cuenta la historia de una joven que se enamora en Nueva York de uno de los hombres más ricos de Singapur.

Otras películas taquilleras

Con el segundo puesto se conformó 'Megalodón', que sumó 21,1 millones de dólares (18,4 millones de euros) este fin de semana.

Jason Statham, que está acompañado por Ruby Rose y Rainn Wilson en el elenco, se enfrenta en esta película de acción a un descomunal y temible Megalodón, un tiburón prehistórico de 23 metros de longitud.

Completó el podio 'Milla 22', la última cinta del actor Mark Wahlberg, que se anotó 13,6 millones de dólares (11,8 millones de euros) en su estreno en la gran pantalla.

Esta cinta dirigida por Peter Berg ('El único superviviente', 2013) se centra en un equipo de las fuerzas especiales que debe trasladar un valioso informante desde la embajada estadounidense de un país asiático hasta un aeropuerto, un plan que decenas de enemigos tratarán de frustrar.

En el cuarto lugar empataron con 10,5 millones de dólares (91,7 millones de euros) 'Alpha', en su primer fin de semana en los cines, y 'Misión: Imposible – Fallout', la sexta entrega de esta famosa saga protagonizada por Tom Cruise.