Un festival francés homenajeará a Morgan Freeman a pesar de las denuncias por acoso sexual

20MINUTOS.ES

Morgan Freeman

El Deauville Film Festival, un certamen francés dedicado a la cinematografía norteamericana, entregará a Morgan Freeman un premio homenaje a toda su carrera a pesar de las acusaciones sobre acoso sexual y conducta inapropiada que pesan sobre el actor.

"Ya sea un Morgan Freeman imponente, encantador o sensible, su capacidad para encarnar una amplia variedad de personajes siempre ha dado lugar a actuaciones inolvidables", comienza su comunicado el festival, que incide en su amplia filmografía y en que Freeman es el segundo actor que más ha recaudado en la historia.

Casi acabando la nota, en lo que se podría entender como algo irónico y chocante, suscriben que "desde 2006, ha sido nombrado cinco veces 'personalidad más digna de confianza', según el ranking establecido por la revista Forbes".

Máxime cuando alguna de las víctimas han declarado que sabían que "si él venía", no debían "usar ropa ajustada". Otras de las mujeres admitió: "Trataba de levantar mi falda y preguntaba si llevaba ropa interior. Ponía su mano sobre mi espalda baja y me frotaba".

Freeman, de 81 años, ya ha pedido perdón a las ocho mujeres que desvelaron, en una investigación llevada a cabo por la CNN, cómo era trabajar con el intérprete.

Sin embargo, este galardón contrasta con la decisión de Freeman desde que saltara la polémica de mantener un perfil bajo y no hacer apariciones públicas. El actor de Sin perdón o Million Dollar Baby compartirá homenaje con un foco de como es Sarah Jessica Parker, que recibirá el premio Talento Deauville.

Habrá que esperar al festival, que se desarrolla en el norte de Francia, en la zona normanda, del 31 de agosto al 9 de septiembre, para saber si Freeman hace alguna aparición o declaración.