Muere el actor gallego Ernesto Chao

EFE

  • Ha fallecido a los 74 años en Santiago.
  • Se hizo popular como Miro en la serie 'Pratos combinados' y también tuvo un papel en 'Fariña'.

Ernesto Chao en 'Fariña'

El actor orensano Ernesto Chao ha fallecido este lunes a los 74 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), según han confirmado fuentes sanitarias.

Nacido en Ribadavia (Ourense) en 1943, Chao se encontraba ingresado en el citado hospital cuando falleció y su cuerpo será velado en el tanatorio compostelano de Boisaca.

Tuvo una dilatada trayectoria vinculada a la actuación, que empezó en el mundo del teatro en la década de 1960 y se extendió a la televisión durante años.

En Galicia protagonizó, desde 1995 hasta 2006, la serie de la TVG Pratos combinados, en el papel de Miro Pereira, junto a Antonio Durán Morris. Con este mismo actor compartió reparto este mismo año en la serie Fariña, en la que Chao interpretó al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor.

A lo largo de su carrera, dirigió el Centro Dramático Gallego y participó en numerosas películas, series de televisión y obras teatrales, además de haber gestionado la compañía Lagarta, Lagarta, entre 2001 y 2012, cuando cerró por dificultades económicas.