Los Razzies critican la nueva decisión de los Óscar: «Si vosotros os devaluáis, nosotros también»

20MINUTOS.ES

Entrega de los premios Razzies.

Los Razzies, los premios a lo 'peor' del año en Hollywood, han escrito una carta abierta a la Academia de Cine norteamericana criticando su nueva decisión de incluir la categoría de 'Mejor película popular' en la próxima gala de los Óscar.

Estos premios, también conocidos como los anti-Óscar, se quejan de que las estatuillas doradas se "han rebajado para honrar" una cuota de blockbusters que les provean de "mayor audiencia", lo que consideran muy malo "para su marca".

"Los Razzies no siempre lo hacemos bien. Nos lo dicen mucho. Normalmente lo ignoramos porque ¿quién se toma en serio los Razzies?", admiten al comienzo del comunicado.

"Pero, ahora en serio, no somos los Óscar. Los Óscar no son esa estatuilla de 4,97 dólares que les recuerda a los grandes talentos lo que han hecho mal o lo que han hecho para hacer mucho dinero", continúan.

A continuación, estos premios, que en España tienen su homólogo en los YoGa, le recuerdan a la Academia que "todo el mundo depende de los Óscar para señalar las cosas buenas que de otra manera no se verían".

Es decir, que esa nueva categoría eclipsaría su propio trabajo y, por descontado, el de los Razzies. Según ellos, sus premios seleccionan "aleatoriamente las películas de entretenimiento popular", invitando a los "deshonrados [como llaman a nominados y ganadores] a que se humillen a sí mismos". "Ese es nuestro trabajo", reza la carta.

"Así que un consejo para nuestro distinguido hermano mayor calvo: Tú eres nuestra inspiración, ¡no nos falles ahora! Los Razzies son codependientes de los Óscar. Si vosotros os devaluáis, nosotros también", concluye la nota.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.