La tercera entrega de ‘Sherlock Holmes’, ¿Ya en marcha?: Downey Jr. se prepara para el papel

INÉS LÓPEZ

  • La primera entrega de esta trilogía vio la luz en el 2009, mientras que la segunda parte lo hizo en 2011.
  • La incompatibilidad de las agendas de los protagonistas ha hecho imposible arrancar este proyecto.
  • Las mejores películas de Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes 2

Nueve años. Hace ya casi una década desde que el Sherlock Holmes de Robert Downey Jr. y Jude Law llegó a la gran pantalla y revolucionó a los fans del famoso detective creado por Conan Doyle.

El éxito de la adaptación de Guy Ritchie de las aventuras de Sherlock Holmes (nominada a los Oscars por su dirección artística) fue tal que llegó a recaudar más de 500 millones en taquilla e impulsó una secuela inmediata.

Sherlock Holmes: Juego de sombras llegó a los cines en diciembre de 2011 pero, a pesar de estar a la altura de la primera, la cinta no fue tan bien recibida por los críticos (aunque sí por los fans). Este rechazo provocó que Warner paralizara la película con la que cerraría la trilogía, pero ahora, casi diez años después, ha decidido desempolvar el proyecto para su próximo estreno en 2020.

Aunque corren muchos rumores sobre esta tercera entrega (como la fecha del comienzo de rodaje, a principios de 2019 o la participación de Scarlett Johanson como parte del elenco), lo que si parece que se sabe con certeza es que el actor que encarna al mismísimo Sherlock, Robert Downey Jr. ya está preparando su esperado regreso, o al menos eso quiere hacer pensar a su fans a traves de Twitter.

Practicing my Sherlock face. pic.twitter.com/Vs7kGF70Re

— Robert Downey Jr (@RobertDowneyJr) 19 de agosto de 2018

El actor que estos últimos años ha estado ocupado con los diferentes rodajes del universo cinematrográfico de Marvel, donde encarna al vengador Iron Man, lleva con la idea de continuar las aventuras del detective británico en la cabeza desde hace mucho.

Sin embargo, la tercera parte junto a Jude Law en el papel del Doctor Watson resultaba casi imposible por incompatibilidad de agendas: entre los compromisos de Downey con Marvel (mayoritariamente) y los trabajos de Law, parecía que Sherlock Holmes 3 no iba a llegar nunca.

Guy Ritchie fue el encargado de dirigir las dos primeras películas, sin embargo, su nombre no figura en el nuevo anuncio de Warner, que prevé el estreno de la entrega en las navidades de 2020. Esto no quiere decir que no participe ya que su contrato aún no se ha cerrado y en estos momentos está concentrado en la nueva versión de Aladdin.

Los únicos detalles confirmados son la participación de Downey y Law, con el cocreador de Narcos, Chris Brancato, encargado del guión.

Sherlock Holmes en el cine y la televisión

El famoso detective creado por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle en 1887 es todo un fenómeno de la literatura que ha trascendido también al cine y a la televisión.

Han sido muchas las adaptaciones de las aventuras de Holmes tanto en la gran pantalla como en formato serie pero, sin duda, el siglo XXI ha traído consigo a los mejores 'Sherlocks' y 'Watsons'.

Además de Robert Downey Jr. y Jude Law, la gran pantalla acogió en 2015 a un Holmes anciano y oxidado después de tantas hazañas en Mr. Holmes, donde Ian McKellen (El señor de los anillos, X-Men) interpretaba al detective británico. Otro punto de vista diferente a lo que todos los fans conocían y que nos encogió el corazón.

El primer Sherlock que conoció el siglo XXI fue el interpretado por Richard Roxburgh (Van Helsing, Moulin Rouge) en El perro de los Baskerville. Una adaptación que destacó por las críticas ante la elección del actor principal frente al acierto de Ian Hart en el papel del Doctor Watson.

Pero, lejos de la gran pantalla, quizás el Sherlock más conocido (junto al de Robert Downey Jr.) sea el interpretado por Benedict Cumberbatch junto a Martin Freeman en el papel de Watson de la serie de la BBC.

Cuatro temporadas donde se narran los casos más famosas del detective y que han dado pie hasta a un manga editado por Norma Comics.

Otra de las adaptaciones televisivas más famosas de nuestro tiempo es la realizada por la CBS: Elementary. Un Sherlock moderno interpretado por Jonny Lee Miller acompañado de Lucy Liu en el papel de Joan Watson.

En esta versión Holmes se muda a Nueva York para enfrentarse a su adicción a las drogas y donde resolverá diferentes casos gracias a su capacidad para descifrar misterios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.