La escena más recordada de ‘En busca del arca perdida’ fue improvisada

D. G. M.

  • La película, estrenada en 1981, supuso el origen del personaje de Indiana Jones.
  • Una enfermedad intestinal impidió a Harrison Ford rodar la toma como estaba escrita.
  • El protagonista resolvió la pelea disparando al villano con una pistola.

'En busca del arca perdida'

Antena 3 emite este martes a las 22.40 horas En busca del arca perdida, La cinta, dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1981, supuso el origen del personaje de Indiana Jones -interpretado por Harrison Ford-, uno de los héroes más queridos del séptimo arte.

En el filme, el profesor y arqueólogo Jones se enfunda el sombrero y el látigo para tratar de encontrar el Arca de la Alianza, un tesoro de incalculable valor que podría acabar en manos del ejército nazi.

Una de las escenas más emblemáticas de la película tiene lugar cuando el protagonista se enfrenta a unos malhechores en El Cairo, Egipto. Uno de los villanos saca una enorme espada con la que intenta intimidar a Jones, pero este resuelve el conflicto disparándole con una pistola.

Lo curioso es que en el guion original de la película, Indiana tenía que agarrar la espada de su contrincante con el látigo para dejarle indefenso. Ford era el encargado de rodar la escena, pero en ese momento de la grabación el actor padecía disentería, una enfermedad bacteriana que produce diarreas y vómitos, entre otras dolencias.

El propio Ford aseguraría muchos años después en una entrevista que le propuso a Spielberg "disparar a ese desgraciado", algo que el director aprobó para poder saltarse esa complicada toma.