El protagonista de ‘Magia a la luz de la luna’ está basado en un extraño mago

D. G. M.

  • La cinta, escrita y dirigida por Woody Allen, está protagonizada por Colin Firth y Emma Stone.
  • Allen se inspiró en William Robinson, un ilusionista que se disfrazaba de hechicero chino.
  • El mago murió durante la ejecución de su número más complicado.

'Magia a la luz de la luna'

Este lunes, La Sexta emite a las 22,30 horas Magia a la luz de la luna, una película de Woody Allen estrenada en 2014 y protagonizada por los galardonados Colin Firth y Emma Stone.

Firth interpreta a Stanley Crawford, un mago británico de principios del siglo XX cuyo personaje en escena es un hombre chino llamado Wei Ling Soo. Crawford odia la charlatanería de los falsos espiritistas que se pusieron de moda en esa época. El ilusionista intentará desenmascarar a una famosa médium, Sophie Baker (Emma Stone), cuyos supuestos poderes asombran a todo el que la ve.

El personaje de Crawford está basado en un mago que existió de verdad: William Ellsworth Robinson, más conocido como Chung Ling Soo. Como Firth, este ilusionista de finales del siglo XIX utilizaba este personaje chino para sus shows de magia.

Pero al contrario que el protagonista de la cinta, Robinson nunca se despegó del personaje, ni siquiera en su vida privada. Tanto es así que solo su familia y un íntimo círculo de amigos conocían quién era en realidad.

El mago murió en 1918, durante la ejecución de uno de sus trucos más complicados, la bala atrapada. En él, Robinson tenía que agarrar las balas que le disparaba su ayudante. La noche de su fallecimiento, las balas se dispararon de verdad atravesando al ilusionista, que dijo: "Algo ha pasado. ¡Bajad el telón!". Curiosamente, fue la única vez que Robinson habló en inglés delante del público, desvelando su verdadera identidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.