El Dúo Dinámico, Sara Baras, Hombres G y Diego El Cigala actuarán en las fiestas de Alcalá de Henares

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La localidad madrileña ha organizado cerca de 300 actividades para este 2018.

Sara Baras

Rayden, Sara Baras, Hombres G, Sidecars, El Dúo Dinámico, Diego El Cigala y María Luisa Merlo son solo algunos de los nombres propios que protagonizarán las Ferias de Alcalá de Henares 2018, que comienzan este sábado con el pregón a cargo de las Peñas de Alcalá.

Posteriormente serán cerca de 300 las actividades que se sucederán hasta el domingo, 2 de septiembre, y que llenarán de cultura, ocio y diversión las calles de la ciudad, ha informado este martes el Consistorio en una nota de prensa.

Las Ferias de este año volverán a acoger los Conciertos de la Muralla en el Auditorio del Patrimonio (Huerta del Obispo), un entorno único y singular. Allí actuarán artistas como Sara Baras, Hombres G y Sidecars, Tributos a Fito y El Barrio, Diego El Cigala o El Dúo Dinámico, además albergará un espectáculo infantil Jurásico, en la Isla Perdida.

Las actuaciones comenzarán el sábado 25 de agosto con la bailarina Sara Baras, quien saldrá a escena a las 23 h. El siguiente plato fuerte de estas fiestas no llegará hasta el día 29, con la actuación conjunta de Sidecars y Hombres G a las 22 h.

El jueves 30, el Auditorio del Patrimonio acogerá un tributo a Fito y El Barrio de cuatro horas de duración. Las Lágrimas negras de Diego El Cigala se derramarán por el escenario el viernes 31 a partir de las 22 h.

El toque más veterano llegará con el Dúo Dinámico, quienes abrirán el mes de septiembre a las 21 h para demostrar que siguen en plena forma.

Dentro del calendario de conciertos, pasarán por Alcalá la cantautora Rozalén (15 de septiembre, 21 h), la gira Mediterráneo de Serrat (21 de septiembre, 22 h), la inconfundible voz de Niña Pastori (día 28, a partir de las 21 h) y cerrará la jornada del mes el artista Pablo López (el 29 a las 21 h).

El precio de las entradas, que pueden adquirirse a través de este enlace, oscila entre los 15 y los 50 euros. Quienes acudan a los puntos de venta físicos repartidos por Alcalá (Restaurante Pepe Pasión, la tienda Sol Luz Alcalá (Av. Alcarria y Av. Madrid), Viajes Doncel, Viajes Mondel, Zafiro Tours (c/ Alberche y c/ Eras), papelería y librería Alcalá Dyno y papelería Don Buscón) disfrutarán de una tarifa plana para todas las actuaciones de 16,50 euros.

El Kiosco de la Música de la Plaza de Cervantes acogerá cada día música gratuita en directo a partir de las 22:30 horas. Como platos fuertes, el sábado 25 de agosto Rayden y el sábado 1 de septiembre Seguridad Social, deleitarán al público alcalaíno. El resto de días de Feria, orquestas de reconocido prestigio actuarán en el mismo emplazamiento.

Teatro y danza

La programación se abrirá con Espinete no existe, protagonizada por Eduardo Aldán, que tras 12 temporadas en cartel en Madrid, ofrecerá una doble función, el viernes 24 de agosto. El sábado 25 y el domingo 26 será el turno de Obra de Dios, protagonizada por Mariano Peña, actor muy conocido tras su participación en series de televisión como Aída.

El martes 28 y el miércoles 29 el Cervantes recibirá a Gabino Diego y Teté Delgado con El Intercambio; el jueves 30 y el viernes 31 llegará la comedia más representada en la historia de Estados Unidos con versión y dirección de Santiago Sánchez, Por los pelos.

La programación se cierra con María Luis Merlo, galardonada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, y Jesús Cisneros, el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre y sus Conversaciones con mamá, que ya ha recorrido múltiples ciudades de España desde su entreno el pasado mes de enero.

Las Noches del Patio trasladan este año el escenario de la danza a la Residencia Universitaria Lope de Vega (C/ Colegios, 5). Ballet folclórico, danza clásica, española y flamenco se darán cita en este espacio.

Por otro lado, los niños también podrán disfrutar de muchas actividades. Por las mañanas, la Plaza de Palacio se llenará de teatro, títeres y cuentacuentos con La plaza de los cuentos. Habrá un gran parque infantil con hinchables en la Plaza Cervantes durante todos los días, y fiesta de la espuma a la hora del vermú.

Además del tradicional desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos de Alcalá por todos los distritos de la ciudad, este año vuelve a haber castillos hinchables y fiesta de la espuma en diferentes puntos de la ciudad. El tobogán acuático se situará de lunes a viernes junto al Centro Cultural Gilitos.