‘Dura’, de Daddy Yankee, alcanza los mil millones de reproducciones en Youtube

EFE

  • La canción consigue este hito tan solo seis meses después de su lanzamiento.
  • A ello ha contribuido el #DuraChallenge, que invitaba a bailar la melodía y subirla a redes sociales.

Daddy Yankee.

El último éxito del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, Dura, alcanzó los mil millones de reproducciones en YouTube seis meses después de su lanzamiento, ha informado este martes su discográfica.

Dura se ha convertido en el vídeo más visto de Youtube en casi dos decenas de países, entre ellos México, España, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y Paraguay.

El #DuraChallenge, el reto que invitaba a bailar la canción y colgarla en redes sociales, se convirtió en viral desde la publicación de la canción el 18 de enero pasado.

Se ha podido ver a celebridades como el tenista serbio Novak Djokovic, la actriz puertorriqueña Zuleyka Rivera o el pasado fin de semana a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey bailando al ritmo de Dura.

"Gracias por el apoyo masivo que ustedes le han dado a #Dura hoy en seis meses ha sobrepasado el billón de visitas! A todos los que han bailado el #DuraChallenge, #DuraDanceChallenge alrededor del mundo", escribió el rapero en su perfil de Instagram junto a un fragmento del vídeo en el que celebra el hito en Youtube.

#Dura music video has surpassed 1 billion views in six months on @youtube ! Gracias por el apoyo masivo que ustedes le han dado a #Dura hoy en seis meses ha sobrepasado el billón de visitas! 💪 @elasticpeople . A todos los que han bailado el #durachallenge #duradancechallenge alrededor del #mundo 🔥 @dj_urba @rome_mna @gabymusic @pinarecords1 @elcartelrecordsofficial

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee) el6 de Ago de 2018 a las 8:42 PDT

Dura ha sido certificada en veinte ocasiones como Platino en el mercado latino de Estados Unidos y ha logrado obtener esta calificación en España, Chile y cuatro veces en México.

También ha obtenido Disco de Oro en Portugal, Ecuador, Canadá o Suiza, entre otros reconocimientos en todo el mundo, y logró copar en marzo por novena vez el número uno de la lista Latin Airplay.

El vídeo de su tema Shaky Shaky también superó la barrera de los mil millones de reproducciones, aunque tras dos años de su lanzamiento.

Todavía está lejos del éxito que rompió todos los récords, Despacito, en el que colaboró junto a Luis Fonsi y que suma más de cinco mil millones de reproducciones.

Daddy Yankee se encuentra de gira en Europa, donde actuará este mes de agosto en Francia, el Reino Unido, Bélgica y en España en el Puerto de Santa María (Cádiz), para volver el día 23 a Estados Unidos para ofrecer un concierto en Chicago.