Belén Rueda visita la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria de cara a rodar ‘El silencio de la ciudad blanca’

EUROPA PRESS

  • La actriz busca asesorarse sobre el trabajo habitual de los agentes, dado que dará vida a una subcomisaria.
  • La película está dirigida por Daniel Calparsoro y coprotagonizada por Javier Rey.

Belen Rueda

La actriz Belén Rueda ha visitado este lunes la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria para asesorarse sobre el lugar de trabajo habitual y el ambiente en el que transcurre la adaptación al cine de la novela El silencio de la ciudad blanca.

Rueda encarna a la subcomisaria Alba, protagonista del ciclo de novelas policíacas de la escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi y cuya primera adaptación al cine ha comenzado a rodarse estos días en la capital vasca bajo la dirección de Daniel Calparsoro.

Según ha informado el Servicio de Seguridad vasco, la Ertzaintza prestará al rodaje del filme vehículos de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Móvil, uniformes y asesoramiento policial.

El coprotagonista de la película, el actor Javier Rey, que encarna al inspector Unai López de Ayala, también visitó el pasado viernes las dependencias policiales para recibir "asesoramiento policial para un mejor desempeño de su papel en el filme".

En el encuentro con la actriz han participado el Jefe Territorial de Araba, Alfonso Garaikoetxea Aranguren, y la Jefa de la Ertzainetxea de Vitoria, Victoria de Jesús Landa Moñux, que han acompañado a la actriz en la visita a las instalaciones y han mantenido con posterioridad una reunión con la intérprete para dar respuesta a cuestiones relacionadas con el desarrollo de la labor policial.