‘Alpha’ lidera una taquilla que registra el peor fin de semana de este agosto

C.RULL

  • 'Alpha' recaudó 900.000 euros en su primer fin de semana en España.
  • La producción española 'Los futbolísimos' debutó en cuarto lugar con 600.000 euros.

Alpha

Las aventuras prehistóricas de Alpha protagonizadas por Kodi Smit-McPhee, y un lobo (en realidad un perro lobo checoslovaco), se han hecho con el primer lugar de la taquilla en los cines españoles el pasado fin de semana. Según datos de ComScoreMovies, recaudó 900.000 euros en sus tres primeros días de exhibición.

Es también el primer fin de semana de este mes de agosto en el que la película más taquillera no logra superar la barrera del millón de euros. A nivel mundial, lleva 27,4 millones de dólares (23,5 millones en euros), 20,1 ingresados en Estados Unidos y Canadá. Su presupuesto fue de 51.

El segundo lugar de la taquilla en nuestros cines fue para Los increíbles 2 con 800.000 euros, y un total hasta el momento de 14,7 millones en tres semanas y media. La siguió muy de cerca, en el tercer puesto, Megalodón con también unos 800.000 euros y un acumulado, en dos semanas y media, de 6,4 millones.

Cuarta plaza para el debut de la producción española Los futbolísimos con 600.000 euros; y quinta para otra película también realizada aquí, El mejor verano de mi vida, pero ya con tan solo 200.000 euros y un notable acumulado de 6,3 millones en seis semanas y media en cartel.

The Equalizer 2 se situó sexta y ha amasado unos 2,3 millones en dos semanas y media; séptima fue Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas con 11,8 millones también seis semanas y media; octavo el thriller español El pacto con Belén Rueda y unos 750.00 euros en semana y media; novena posición para Misión: Imposible 5 – Fallout con 5,5 millones después de un mes en cartelera.

Cerrando la lista de las diez más taquilleras, el musical Mamma Mia! Una y otra vez superando los 8 millones en cinco semanas y media.

En cuanto a número de copias, Alpha se estrenó en 381 salas; Los futbolísimos en 359 y la comedia ¿Quién está matando a los moñecos?, que no aparece entre las diez más vistas, en 263.