Nueva polémica en el Mad Cool: Massive Attack cancela su concierto y provoca pitidos y vasos volando

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Mensaje en Mad Cool sobre Massive Attack

La segunda jornada del Mad Cool ha vuelto a cobrarse una nueva polémica con la cancelación del esperado concierto del grupo Massive Attack, que actuaba a la vez que Franz Ferdinand en el festival.

Alrededor de una hora y media llevaban los asistentes esperando la salida del grupo al escenario, cuando apareció un mensaje de los organizadores en una pantalla en el escenario: "Massive Attack cancela su concierto en Mad Cool justificando molestias de sonido de otro stage".

El hecho de que nadie se hubiese presentado a ofrecer explicaciones pese a la enorme expectación —que ha hecho que se sobrepasara la capacidad de la carpa electrónica, con gente apelotonada en todos sus accesos— ha provocado pitidos de protesta e incluso vasos volando hacia el escenario, tal y como indican muchos usuarios en redes sociales.

Así de nefasta y desastrosa la organización de @madcoolfestival. Después de más de una hora y 20 min de retraso de Massive Attack ponen esta pantalla: pic.twitter.com/uOb5TEeOT7

— Kari (@karikari_) 14 de julio de 2018

Massive Attack cancela su concierto en #MadCool2018 alegando “molestias de sonido”. El anuncio llega hora y media después del inicio previsto. Miles de personas indignadas lanzan vasos al escenario. #MadCoolFestival

— Miguel López Serrano (@Mlserrano) 14 de julio de 2018

Estas cosas no se hacen. Lo expones en Twitter, lo pones en la pantalla, hay mil formas de dar explicaciones hoy en día, y la gente se organiza y no te pierdes dos conciertos. Massive Attack y Franz Ferdinand. Que desastre de festival! #MadCool2018

— Silvia Mendez (@sylvie_85) 14 de julio de 2018

A las 3:11 comunican que Massive attack cancela su concierto.Previsto para las 1:45. Una vergüenza. #incidenciasmadcool #MadCool2018 pic.twitter.com/Clb4NSvWZy

— MayteNogal (@MayteNogal) 14 de julio de 2018

No es la primera vez que el festival tarda tanto en comunicar una incidencia al público. El año pasado, un acróbata falleció durante un espectáculo previo al concierto de Green Day. Sin embargo, los organizadores no informaron a su debido tiempo a los asistentes de lo ocurrido y 45 minutos después del fatal accidente, los cabezas de cartel saltaron a escena, desconocedores de lo que había pasado escasos minutos atrás. "De haberlo sabido antes, no habríamos actuado", dijo después el cantante de Green Day. Las críticas al festival por no haber informado inmediatamente ni suspendido la actuación tampoco se hicieron esperar entonces en redes sociales.

Una decisión "unilateral" de la banda

En esta ocasión, los organizadores festival han publicado posteriormente un comunicado en el que explican que la banda decidió cancelar su concierto "achacando que el sonido del escenario donde en ese momento actuaba Franz Ferdinand molestaba para la realización de su show".

Desde la organización, prosiguen, "hemos hecho todo lo posible para retrasar horarios a otras bandas y buscar una franja horaria donde Massive Attack estuviesen cómodos, pero la decisión unilateral de la banda ha sido cancelar su show".

Por último, la nota de Mad Cool concluye pidiendo "disculpas a todos los asistentes por las molestias que esto haya podido causarles".

pic.twitter.com/mICn9kAA19

— Mad Cool Festival (@madcoolfestival) 14 de julio de 2018

Este sábado, el festival prosigue con una última jornada marcada por los conciertos de Depeche Mode, Queens of the Stone Age y Dua Lipa, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.