Muere a los 41 años el músico y productor estadounidense Richard Swift

EFE

  • En junio se había lanzado una campaña de fondos en internet para ayudar al músico, que no tenía seguro sanitario, a pagar sus gastos médicos.

Richard Swift

El músico y productor estadounidense Richard Swift, muy vinculado a la escena independiente, murió este miércoles a los 41 años.

"Y todos los ángeles cantarán 'Qué será, será'", afirmó una nota publicada en el perfil de Facebook del artista en la que se comunicaba su fallecimiento.

El portal especializado Pitchfork señaló que Swift murió en Tacoma (Washington, EE UU).

En junio se había lanzado una campaña de fondos en internet para ayudar al músico, que no tenía seguro sanitario, a pagar sus gastos médicos, aunque nunca se informó de la enfermedad que padecía.

Richard Ochoa Swift, por su nombre completo, fue miembro de The Shins de 2011 a 2016 y también tocó el bajo en las giras de The Black Keys.

Junto a Dan Auerbach, cantante y guitarrista de The Black Keys, formó además parte de The Arcs, grupo en el que se encargó de la batería.

Swift, que también sacó varios discos en solitario, destacó asimismo como productor de artistas como Foxygen, Sharon Van Etten o Damien Jurado.

"Hoy el mundo perdió a uno de los músicos más talentosos que conozco. Está ahora con su madre y hermana. Te echaré de menos, mi amigo", escribió Auerbach en Instagram, en un mensaje acompañado por una fotografía en la que aparece junto a Swift.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.