Mickey Mouse celebra su 90º aniversario estrenando nuevo retrato

20MINUTOS.ES

Retrato Mickey Mouse Disney

Mickey Mouse, el ratón de dibujos animados más famoso y longevo continúa sumando años. Este 2018, el icono de la factoría Disney cumple 90 años y, para celebrarlo, estrena un nuevo retrato.

La última ilustración de Mickey ha sido creada por Mark Henn, habitual animador de Walt Disney Animation Studios, quien ha bautizado la obras como: Spreading Happiness Around The World (Esparciendo felicidad por todo el mundo).

El cuadro se presentó durante la Comic-Con de San Diego como parte de la mesa redonda Celebrando los 90 años de Mickey Mouse con el D23: el Club Oficial de Fans de Disney. D23 y los Archivos Walt Disney, en colaboración con Walt Disney Animation Studios, encargaron a Henn pintar el retrato oficial del cumpleaños de Mickey.

"El encargo de pintar el retrato del 90 cumpleaños de Mickey es uno de los mayores honores de mi carrera", dice Henn. "Me inspiré en los retratos pintados por John Hench. Quise capturar el mismo estilo y la idea de juventud que John transmitía en sus retratos".

El cuadro aparecerá en la portada de del próximo otoño de Disney twenty-three, la publicación trimestral que reciben en exclusiva los Gold Members de D23. La presentación de la ilustración es una de las muchas actividades que Disney ha programado para celebrar el cumpleaños de este icónico personaje.

Por suparte, la cadena estadounidense ABC emitirá un homenaje a Mickey repleto de estrellas para celebrar su cumpleaños, con invitados especiales, actuaciones musicales y muchas más cosas.

Además, en noviembre de este año, D23 presentará Destino D: Celebrando a Mickey Mouse, un evento de dos días en el Walt Disney World Resort con charlas y presentaciones. Los Walt Disney Parks and Resorts de todo el mundo también celebrarán el 18 de noviembre el 90º aniversario con artículos de merchandising conmemorativos, photocalls y muchos más.

A partir de finales de 2018 y ya en 2019 diferentes celebraciones en homenaje a Mickey y Minnie, tendrá lugar en los Parques Disney de todo el mundo.

El espectáculo Disney On Ice rendirá homenaje a Mickey como su presentador icónico (True Original) desde su creación en 1981 con la programación de pre-shows de sus 90 años en producciones que recorrerán Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

Mickey Mouse debutó en la gran pantalla el 18 de noviembre de 1928 con Steamboat Willie y del Club de Mickey Mouse a los cortos actuales de dibujos animados, la actitud optimista y la personalidad de este personaje han sido el emblema de The Walt Disney Company en todo el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.