Los mejores conciertos de agosto

20MINUTOS.ES

'Loco por cantar'

El verano no es solo una época para disfrutar en la que disfrutar de la playa y la piscina para evadir el acuciente calor. En época estival, son muchos quienes deciden disfrutar de la oferta musical, y especiales de sus artistas favoritos.

Este agosto, el calendario de espectáculos viene lleno de regresos, nuevos discos y giras sorpresa.

Uno de los festivales insignia del verano es el Starlite Marbella, que albergará las actuaciones de Sara Baras, Texas, Taburete, Estopa, Miguel Ríos, Rosalía y Rozalén y Melendi, entre muchos otros. Un cartel de lujo y lleno de diversidad, perfecto para todos los gustos.

En este mismo espacio tendrá lugar la última oportunidad de ver a Steven Tyler, líder de Aerosmith, quien tocará temas de su último trabajo intercaladas con grandes éxitos de su paso por la mítica formación.

De gira estará todo el verano Pablo Alborán, quien lleva desde mayo recorriendo la penísula y no piensa parar hasta diciembre, donde ofrecerá un concierto de clausura en Madrid. Su gira Prometo le llevará a tocar en agosto, tras dos meses de parón, por Palma de Mallorca, Tarragona, Cádiz, Alicante y Mérida.

Mis paisajes interiores es el último trabajo de Marwan y el tour con el que el escritor y músico recalará en San Vicente (O Grove, Galicia) el día 2.

Siguiendo con los festivales que se expanden durante todo el mes, el Festival Internacional de Música de Cambrils trae en su programación a artistas de la talla de Jorge Drexler (día 2), Miguel Poveda, Sweet California y La Pegatina.

Adora los escenarios casi tanto como estos le adoran a él. Raphael pasará por las Fiestas de Vigo el día 2 de agosto, por A Coruña, Cádiz, Huelva y Almería como parte de su gira Loco por cantar. Este tour le llevará, además, por gran parte de América.

La capital española recibirá a Los Brincos, el grupo que cambió el concepto de música flamenca y folclórica en España actuará en la Sala Galileo Galilei el viernes día 3.

Uno de los artitas estrella que actuará en España este agosto será James Blunt. El británico lo hará dentro de la programación del Starlite Marbella el día 3 con su gira The Afterlove Tour.

Fuerza y mucha maestría es lo que desmuestra David Bisbal cada vez que se sube a un escenario. Hará lo propio el 4 de agosto dentro del Festival Internacional de Música de Cambrils.

Mediterráneo Da Capo es el tour con el que Joan Manuel Serrat homenajea a su tierra y regresa a escena en una gira donde revisita su disco Mediterráneo (1971). En agosto, este pasará por Torrevieja, Tarragona, el Festival Porta Ferrada, el Starlite Marbella y Jerez.

Sinfónico une la garra de José Mercé con la elegancia de una orquesta sinfónica. Este último trabajo es con el que Mercé gira por España en Valencia, Murcia y Jerez.

El cantante Pablo López continúa con el Tour Santa Libertad presentando su Camino, fuego y libertad, recalando en agosto en Huesca, Cádiz y Marbella.

Los más nostálgicos por un pasado en el que el rey de la fiesta era el dance podrán disfrutar de DJ Nano en Guadarrama el día 4 de agosto a partir de las 3.30 h.

Con dos conciertos este mes, Diego El Cigala pasará por Sitges y el Festival Sonorama en Burgos, donde repasará su disco Lágrimas negras.

El colombiano Juanes, ganador de más de una veintena de Grammys, visitará España con su álbum Mis planes son amarte, pasando por Valencia y Vigo.

Pasando a artistas , Sergio Dalma actuará en Tarragona el día 9; mientras que Sole Giménez, una de las voces más delicadas de la escena musical, hará lo propio el 11 de agosto en Castilla-La Mancha.

La elegancia al piano de James Rhodes podrá escucharse el mismo día, el 11, en el Festival Porta Ferrada 2018. Y también maestro musical, Ara Malikian pasará por Mallorca, Cantabria, Badajoz, Tarragona, Girona, Cantabria, Ávila, Cádiz y Zaragoza.

Agosto recibirá con los brazos abiertos las giras de Enrique , , Gente de Zona, y Kiko Veneno.

Además, Ricky Martin pasará por Tarragona, Girona, Benidorm, Almería, Donostia y Cádiz.

Efecto inmediato es el regreso de Nacha Pop, banda mítica de la historia de la música española que, lejos de abandonar la formación desde el fallecimiento de su cantante , han continuado en la carretera. El martes 14 de agoto actuarán en la Sala Kay en Guadarrama (Madrid).

Y, por último, continuando con la nostalgia ochentera y noventera del rock español, Seguridad Social recalarán en la misma sala el día 25.