‘First Man’, la nueva cinta de Damien Chazelle con Ryan Gosling inaugurará la 75ª Mostra de Venecia

EFE / EUROPA PRESS

  • Director y protagonista de 'La La Land' se unen de nuevo para llevar a la gran pantalla la vida de Neil Armstrong.
  • El certamen tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre y Guillermo del Toro presidirá el jurado.

Ryan Gosling como Neil Armstrong

La película First Man, del director estadounidense Damien Chazelle y que narra la vida del famoso astronauta Neil Armstrong, inaugurará la 75ª edición de la Mostra de Cine de Venecia, ha informado este jueves el medio especializado Variety.

First Man es la primera cinta de Chazelle tras el gran éxito de su musical La La Land, que ganó seis Oscar en 2017 —incluidos el de mejor actriz para Emma Stone y el de mejor realizador para el propio Chazelle— y que fue elegida para inaugurar el certamen italiano en 2016.

En First Man, Chazelle contará de nuevo con Ryan Gosling, quien se encargará de dar vida al primer hombre que pisó la Luna.

El director se ha mostrado exultante. "Me siento honrado por la invitación a Venecia y entusiasmado por regresar. Es emocionante que esta noticia se produzca en una fecha tan cercana al 49º aniversario del aterrizaje del hombre en la luna. Estoy deseando llevar la película a la Mostra", ha afirmado el realizador.

Por su parte, el director de la Mostra, Alberto Barbera ha explicado que es "un auténtico privilegio" presentar "el estreno mundial" del nuevo trabajo de Damien Chazelle. "Un trabajo personal, fascinante y original, sorprendentemente agradable respecto a otras películas épicas de nuestros tiempos y que confirman el gran talento de uno de los más importantes directores del cine estadounidense actual", ha explicado.

Esta cinta se basa en el libro First Man: A Life of Neil A. Armstrong, escrito por James Hansen, y tiene un guion firmado por Josh Singer, que ganó junto a Tom McCarthy el Oscar al mejor guión original por Spotlight.

La 75ª edición de la Mostra de Venecia se celebrará en esta ciudad del norte de Italia del 29 de agosto al 8 de septiembre y contará con el cineasta mexicano Guillermo del Toro como presidente del jurado.

Y otro estreno en Nueva York

Uno de lo mejores amigos de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, también anunció la fecha del estreno mundial de su nueva película, Roma, cinco años después de ganar el Oscar su último trabajo, Gravity.

El filme, que narra las desventuras de una familia de clase media en Ciudad de México a comienzos de los 70, se estrenará en el prestigioso Festival de Cine de Nueva York, que endrá lugar del 28 de septiembre al 14 de octubre.

Según las pinceladas que ha ofrecido el propio director a lo largo de los últimos meses, Roma es la historia de una familia de clase media unida por la figura de una niñera y ama de llaves. El papel protagonista estará interpretado por la joven actriz Yalitza Aparicio. La película se rodó en Ciudad de México y se basa en los primeros años de vida del propio director. Además, se ha confirmado que se trata de un largometraje en blanco y negro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.