El Weekend Beach arranca su quinta edición superando los 35.000 asistentes

20MINUTOS.ES

  • El evento de Torre del Mar prevé llegar al 95% de ocupación con sus fieles 'weekers'.
  • En su quinta edición, se ha preparado un escenario de 40.000 metros cuadrados y 25.000 de acampada.

Weekend Beach Festival 2017

El festival Weekend Beach Festival, que se celebrará del 4 de julio con su Fiesta de Bienvenida y se prolongará todo el fin de semana en Torre del Mar (Málaga), espera miles de weekers de toda España y del extranjero.

El recinto escogido para esta quinta edición consta de unas dimensiones de 40.000 metros cuadrados, 25.000 de acampada, 550.000w de sonido y más de 3,5 millones de presupuesto.

Jesús Pérez Atencia, Teniente Alcalde de Torre del Mar y Fátima Rodriguez, Directora Artística del festival han dado a conocer en la mañana de este martes el lugar donde se disponen los cuatro escenarios, las zonas gastronómicas, de descanso y de ocio y la acampada.

A tan solo 24 horas de arrancar, el Weekend Beach Festival anuncia que ya ha superado los 35.000 asistentes del año pasado y que este año espera llegar a los 40.000. Con los canales de venta online activos y la venta de taquilla abierta el miércoles al público, la organización prevé llegar al 95% de ocupación.

En un enclave espectacular, con playas certificadas con la Bandera Azul y la Q de Calidad, Torre del Mar espera cumplir los deseos de los weekers para que disfruten de su entorno, gastronomía y, sobre todo, de la mejor música.

Impacto económico y turismo

Fátima Rodriguez, Directora Artística del festival ha declarado a los medios "que la organización está muy satisfecha de la gran acogida que ha tenido el festival en este Quinto Aniversario y de lo que ello va a suponer económicamente de nuevo para la zona". En esta edición, el evento cuenta con un millón más en su presupuesto, alcanzando los 3,5 millones de euros.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, señaló que: "nuestro pueblo volverá a ser un punto de encuentro de artistas internacionales y de miles de personas que nos visitarán esta semana".

En este sentido, el alalde Jesús Atencia recalcó que "Torre del Mar, es un escenario perfecto para acoger un festival como este que se celebra a pie de playa, rodeado de servicios de calidad, buena gastronomía, con la mejor música y muy buen ambiente".

"Somos un pueblo amable, acogedor, hospitalario y cosmopolita, especialmente en verano" señaló el edil torreñ. "Espero que podamos seguir celebrando este festival en nuestro pueblo durante muchos más años. Es una apuesta importante para todo el municipio y la Axarquía; no solo para Torre del Mar, sino al conjunto de la Costa del Sol".

El festival cuenta este año en su cartel con artistas de renombre como son David Guetta, The Offspring, Bunbury, Izal, Dorian, SFDK y Mala Rodríguez, entre muchos otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.