El FIB celebrará su 25º aniversario del 18 al 21 de julio de 2019

EFE

  • El afianza su apuesta celebrando un cuarto de siglo en la escena.
  • Mivel Benn, director del evento, ha negado que vayan a estar en el cartel del año que viene.

FIB 2018

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) celebrará su próxima edición, la vigésimo quinta, del 18 al 21 de julio de 2019 y los abonos saldrán a la venta la semana que viene.

El ha hecho público a través de las redes sociales las fechas de celebración para 2019 apenas dos días después de cerrar la edición de 2018.

El celebra en 2019 su vigésimo quinto , una efeméride que afianza a la cita musical como una de las más importantes de Europa y que ha sabido recuperarse después de unos años de crisis tras perder público a partir de 2010.

El director del festival, Melvin Benn, aseguró, al hacer balance de la edición de 2018, que el afronta su 25.º con "optimismo" pero restó importancia a la trascendencia del número, ya que indicó que para mucha gente "puede ser el primer año que venga a Benicàssim o el segundo".

Sin embargo, aseguró que como cada año se hará el "mejor cartel posible" y que satisfaga por igual al público venido de Reino Unido e Irlanda (un 55 % del total) y al español (un 45 %).

Benn no adelantó ningún nombre de cara a la próxima edición y negó que pudiera estar entre los cabezas de cartel (en caso de que los hermanos Gallagher decidieran reunirse de nuevo en la banda disuelta en 2009), aunque sí dijo que los participantes se darían a conocer antes de Navidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.