David Guetta cancela su concierto en Santander por una avería en su avión

EFE

David Guetta

El DJ francés David Guetta dejó el sábado sin concierto a las miles personas que llenaron la carpa de La Magdalena, de Santander, para ver al artista, debido a que el avión privado en el que debía viajar desde Moscú a la capital cántabra ha tenido una avería.

Casi a medianoche, a través de las redes sociales y sin que la organización confirmara nada, los rumores sobre la cancelación del concierto de Guetta, con el que se cerraba las fiestas de la Semana Grande de Santander, comenzaron a llegar a las miles de personas congregadas en ese momento en la campa de La Magdalena que disfrutaban de la actuación de sus teloneros, los DJ Sylvain Armand y Deepend.

Los organizadores de este y el resto de conciertos de la Semana Grande, la Unión Temporal de Empresas La Campa, comenzó a confirmar pasada la medianoche que Guetta no acudía a Santander y lo hizo a través de un comunicado en el que aseguraba que "por problemas técnicos", el avión que tenía que traer al francés desde Moscú no había permitido que llegara a la capital cántabra a la hora.

En ese comunicado, La Campa pedía disculpas y lamentaba la situación, "ajena a la organización", y añadía que desde ese mismo momento se trabajaba para que los seguidores del internacional DJ pudieran "disfrutar de este concierto y reubicar las fechas". En ese momento, en el espacio donde los seguidores esperaban, y del que ya se habían, incluso, retirado las vallas que delimitan la zona de conciertos -para dar salida a quien quisiera abandonar el recinto sin complicaciones-, una voz de mujer leía el contenido de ese comunicado.

Mientras la persona que leía el comunicado insistía en que por "razones ajenas a la organización" no se iba a celebrar el concierto más esperado de las fiestas de Santander, los miles de seguidores reunidos en la campa de La Magdalena gritaban "manos arriba, esto es un atraco". También muchos seguidores levantaban sus entradas hacia el escenario.

La voz que estaba informando de la cancelación del concierto solicitaba a los presentes que estuvieran un momento atentos, porque, en ese momento, emitían un vídeo enviado por David Guetta desde Moscú. En el vídeo, el artista francés asegura en dos ocasiones que siente "muchísimo" no haber podido acudir a Santander por problemas en el avión en el que iba a viajar, y afirmaba que estaba "tratando de venir lo más pronto posible" para hacer su "fiesta" en Santander.

Tras la emisión del vídeo en las pantallas la organización animó a los asistentes a continuar la fiesta con la actuación del también DJ Wally López. Sin embargo, López se quedó con menos de la mitad del aforo que hoy llenaba el recinto delimitado para estos conciertos en la campa de La Magdalena, ya que la gente comenzó a abandonar "en manadas" este espacio, incluso antes de comunicarse oficialmente la cancelación del espectáculo de Guetta.

Las redes sociales, como ya ocurrió hace algo más de un año con el concierto de Enrique Iglesias en los campos de sport de El Sardinero -que también acabó con gritos de "manos arriba, esto es un atraco"- comenzaron a llenarse con todo tipo de memes y comentarios, muchos en tono de humor, sobre la cancelación de Guetta.

Sin embargo, otros comentarios en internet no eran tan graciosos y en muchos de ellos se apunta a que la organización no devolverá el dinero de las entradas ya que de los cuatro DJ previstos en este concierto, han actuado tres. Eso sí, no lo ha hecho el más esperado: David Guetta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.