Crystal Fighters y Bunbury protagonizan la segunda edición de Río Babel

20MINUTOS.ES

  • El festival madrileño demostrará que su cartel está pensado para favorecer la mezcla de géneros, sin etiquetas.
  • El fin de semana, pasarán por sus dos escenarios un total de 16 artistas, como Bebe y Juanito Makandé.

Bunbury

Una fusión entre la escena musical latinoamericana y española, un espacio donde los estilos más diversos se entremezclan con un único propósito: hacer disfrutar a la audiencia.

A esto aspira el festival Río Babel, que celebra su segunda edición este fin de semana en Ifema con unos horarios más vespertinos y artistas de diversos continentes que lo consolidan como uno de los planes estrella del verano en la capital.

Con un cartel liderado por la fuerza de Bunbury y el baile de Crystal Fighters, por los dos escenarios de Río Babel desfilarán apuestas tan diversas como Nathy Peluso, Los Caligaris, Juanito Makandé, Bebe, The Cat Empire y así hasta sumar un total de 16 nombres en su cartel.

Tras la apertura de puertas el viernes a las 17.00 h, la jornada comenzará con los multiculturales Jenny & The Mexicats (18.30 h). El grupo combatirá el calor con su alegría y prepará al público para el indie folk de los peruanos We The Lion (19.30 h).

Una hora más tarde, Nathy Peluso, un torrente de energía personificado, demostrará que a La Sandunguera le sobran el Corashe y las ganas de pasarlo bien. Para descansar los ánimos, Juanito Makandé recibirá la noche madrileña, guitarra en mano, con su fusión de flamenco y jazz (21. 30 h).

La inconfundible voz de Enrique Bunbury reclamará el micrófono a las 22. 30 h para ofrecer un concierto de una hora y media de duración. El exlíder de presentará su Expectativas (2017) y tocará sus temas más conocidos.

Tras el primer cabeza de cartel, continuarán la fiesta el reggae de Alamedadosoulna y los míticos Auténticos Decadentes, hasta que el DJ King Coya cierre la jornada.

Un cierre a cargo de Crystal Fighters

El sábado, Los Caligaris abrirán la última jornada de Río Babel (18.30 h) con su mezcla de rock, ska y aires circenses. Haciendo gala de la ausencia de etiquetas del festival, el productor Quantic Live tomará el testigo como revolucionario de la cumbia (19.30 h). Tras la sesión, Arco inundará de optimismo el escenario (20.30 h).

La fiebre gamberra del sábado noche tendrá como protagonistas a la cantautora Bebe, quien mostrará su Cambio de piel (2015) y allanará el camino a los siempre explosivos y divertidos The Cat Empire (22.30 h).

Dance, folk vasco, electrónica… es difícil catalogar a Crystal Fighters, pero más complicado es no bailar con su música. La formación transmitirá su buen rollo y su fusión de géneros a las 23.30 h.

La segunda edición de Río Babel tendrá como broche de oro el pop de Miranda! y a los DJs Dengue, Dengue, Dengue.