‘Ant-Man y la Avispa’ toma el relevo de ‘Jurassic World’ como la más taquillera

C.RULL

  • 'Ant-Man y la Avispa' recaudó 1,1 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • La segunda más taquillera fue 'La primera purga: La noche de las bestias' con 900.000 euros.

Ant-Man y la Avispa

Los superhéroes de Marvel le han ganado la partida, de la taquilla, a las atracadoras de Ocean's 8. Según datos de ComScoreMovies, la película de mayor recaudación el pasado fin de semana en nuestros cines fue Ant-Man y la Avispa con 1,2 millones de euros, mientras que el spin-off de la saga Ocean's Eleven ingresó algo más de 700.000 euros.

Las cifras de Ant-Man y la Avispa mejoran teniendo en cuenta que se estrenó el miércoles 4 de julio, por lo que en cinco días de exhibición su recaudación podría rondar los dos millones. A nivel mundial ya ha amasado 161,9 millones de dólares (unos 138 millones en euros), de los que 76 se corresponden a su primer fin de semana en el mercado norteamericano y canadiense. Su presupuesto fue de 130 millones.

El segundo lugar de la taquilla española fue para otro de los estrenos del pasado viernes, el thriller de terror La primera purga: La noche de las bestias y que se hizo con 900.000 euros. Ocean's 8 debutó en la tercera posición, aunque en los cines de todo el mundo lleva ingresados 236,8 millones de dólares (201 millones en euros).

También con 700.000 euros, y en la cuarta plaza, se situó la gran campeona en taquilla de las últimas semanas, Jurassic World: El reino caído, que empieza a descender pero que ya lleva acumulados más de 18,6 millones. Su objetivo, llegar a los 21 o 22 millones en nuestras pantallas.

Las novedades de la pasada semana animaron al público a asistir a los cines después de unas semanas en las que se han registrado una muy baja asistencia de espectadores. Una prueba de ello aún es que la quinta más taquillera, la película de animación Luis y los alienígenas, solo recaudó unos 100.000 euros.

Por debajo de ellas se situaron Sicario: El día del soldado, sexta y con unos 600.000 euros en semana y media; el terror de Hereditary séptimo con 1,1 millones en dos semanas y media; octavo el Superagente canino con casi 900.000 euros en dos semanas y media; novena la comedia española El mundo es suyo y acumulando algo más de 900.000 euros también en dos semanas y media; y cerrando la lista de las diez más taquilleras del pasado fin de semana Campeones con 17,6 millones después de 14 semanas en cartel.