Leonardo Sbaraglia ingresa en el reparto de ‘Dolor y gloria’ de Almodóvar

EFE

  • El rodaje dará comienzo a mediados del próximo julio.
  • Será la primera vez que el actor argentino actúe a las órdenes de Pedro Almodóvar.

Leonardo Sbaraglia

Leonardo Sbaraglia, actor de origen argentino, ha sido la última incorporación al reparto de 'Dolor y gloria', la nueva película de Pedro Almodóvar. El rodaje comenzará a mediados del próximo mes de julio.

La noticia ha sido dada por el productor Agustín Almodóvar, hermano del director, a través de su perfil oficial de Twitter, donde ha colgado una fotografía de Sbaraglia, junto a Antonio Banderas, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar.

Antonio,Pe,Pedro,Leo,…#DolorYGloria pic.twitter.com/pOvN7MoxMB

— Agustín Almodóvar (@AgustinAlmo) 26 de junio de 2018

Una obra personal y con protagonistas masculinos

'Dolor y gloria' será una obra con protagonistas masculinos, pese a que también contará con dos de sus actrices predilectas: Penélope Cruz y Julieta Serrano.

La cinta promete ser uno de sus trabajos más personales, puesto que tratará la historia de un director de cine y abordará el tema de la creación cinematográfica y teatral, así como de la dificultad de separar ésta de la vida personal.

En palabras de Almodóvar, el guion relata "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".

Sbaraglia debuta con Almodóvar

Sbaraglia debuta a las órdenes del director manchego. Su trayectoria laboral se encuentra en la actualidad entre Argentina y España, donde ha trabajado para directores como Juan Carlos Fresnadillo, Cesc Gay o Antonio Hernández.