La escena que casi le costó la vida a Tom Cruise en ‘El último samurái’

D. G. M.

  • Antena 3 emite la cinta este miércoles.
  • La espada de un compañero de reparto se quedó a 2 centímetros del cuello de Cruise.
  • "Estaba bañado en sudor, pero Tom ni pestañeó", aseguró el actor.

El último samurái

Este miércoles se emite en Antena 3 la película El último samurái, dirigida por Edward Zwick y estrenada en 2003. Está protagonizada por Tom Cruise, que encarna a Nathan Algren, un capitán norteamericano que se transforma al conocer la cultura milenaria de los guerreros japoneses.

Como para cualquier película de acción, Cruise tuvo que prepararse durante meses entrenando cómo montar a caballo o cómo manejar las afiladas y peligrosas katanas. "Había hecho escenas de lucha antes", contó en su momento al Daily Mail. "Pero esta película fue muy diferente. Había hasta 70 formas en las que podía perder el ojo, la nariz o la oreja".

Una de estas tomas casi acaba accidentalmente con la vida del actor. Según reveló otro de los protagonistas, Hiroyuki Sanada, algo falló en el caballo mecánico que transportaba a Cruise en esa escena en concreto.

El caballo de Hanada chocó con el del actor norteamericano y su espada se quedó a "dos centímetros" del cuello del protagonista. Hanada destacó en una entrevista que su compañero de rodaje se salvó por sus reflejos.

"Fue un instante muy duro. ¡Estaba bañado en sudor! Pero Tom ni siquiera pestañeó. Fue el momento más peligroso de la película. Después de eso, ni el ni yo nos volvimos a golpear", aclaró el actor.