‘Jurassic World 2’ es el mejor estreno del año en taquilla junto con ‘Infinity War’

C.RULL

  • 'Jurassic World: El reino caído' dirigida por Bayona recaudó 6,8 millones de euros en su debut en España.
  • La cifra es similar a la que obtuvo, a finales de abril, 'Vengadores: Infinity War' en su primer fin de semana.

Jurassic World: El reino caído

El estreno de Jurassic World: El reino caído se ha convertido en el más taquillero del año en España en su primer fin de semana junto con Vengadores: Infinity War. Según datos de ComScoreMovies, la superproducción que ha dirigido Juan Antonio Bayona ha recaudado 6,8 millones de euros.

Es la misma cantidad que obtuvo Infinity War en su momento, y que fue de 6.817.729 euros, por lo que cuando se conozcan las recaudaciones definitivas del fin de semana el desempate será por una diferencia muy corta, de unos pocos cientos o miles de euros.

A los 6,8 millones estimados de El reino caído se les suman los 812.000 euros que amasó el día de su estreno, el jueves 7 de junio, de manera que en cuatro jornadas llega a los 7,6 millones. En estados Unidos no se estrenará hasta el 22 de este mes, pero en su apertura ha ingresado 151 millones de dólares (unos 128 millones en euros) a nivel mundial. Su presupuesto, sin contar publicidad, ha sido de 170 millones de dólares.

Más elevada fue la inversión para Han Solo: Una historia de Star Wars, 250 millones de dólares, y de momento llega a los 312,2 recaudados en cines. Los estudios Disney ya calculan que generará importantes pérdidas y será la primera de las películas de la saga galáctica que no arroje beneficios en su exhibición en la gran pantalla.

El pasado fin de semana en nuestras salas, Han Solo fue la segunda más vista con medio millón de euros y supera los 5 en dos semanas y media. En cualquier caso, muy por debajo de lo esperado y aspirando a llegar a los 6,5.

Deadpool 2 sigue cumpliendo y fue la tercera más vista con unos 400.000 euros. En tres semanas y media supera los 8,2 millones. También siguen entre las más taquilleras el éxito sorpresa del año, la comedia española Campeones con 300.000 euros y un total hasta el momento de 16,6 millones en casi diez semanas en cartel.

En el quinto lugar se situó la animación de Sherlock Gnomes con 200.000 euros y un acumulado de 4,2 millones en un mes. Sexta fue otra película de animación, El malvado zorro feroz con 350.000 euros en semana y media. Vengadores: Infinity War se mantiene en el top ten, en la séptima posición, y suma más de 20 millones desde su estreno.

Basada en hechos reales de Roman Polanski se posicionó octava; seguida del terror de Los extraños: Cacería nocturna, con casi medio millón recaudado en semana y media. Cerrando la lista de las diez más taquilleras encontramos otra de las novedades del pasado viernes, la francesa Normandía al desnudo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.