Ewan McGregor protagonizará ‘Doctor sueño’, la secuela de ‘El resplandor’

EFE

  • Interpretará al niño de la película original de Stanley Kubrick.

Ewan McGregor

Ewan McGregor protagonizará Doctor sueño, la secuela de El resplandor (1980), la famosa cinta de Stanley Kubrick que está considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, informó este miércoles el medio especializado Variety.

El estudio Warner Bros. está preparando la adaptación del libro Doctor sueño, que es la continuación de El resplandor.

El escritor superventas Stephen King es el autor de ambas novelas y, según Variety, ha dado su visto bueno a la elección de McGregor para interpretar a Danny Torrance, el niño del filme original y que en esta segunda película aparece como adulto.

En Doctor sueño, que fue publicada en 2013, Torrance combate su alcoholismo y sus traumas infantiles mientras trata de ayudar con sus poderes psíquicos a una joven.

McGregor es uno de los actores más versátiles de su generación gracias a películas como Trainspotting (1996), Moulin Rouge! (2001), Beginners (2010) o la segunda trilogía de Star Wars.

El cineasta estadounidense Mike Flanagan será el encargado de dirigir Doctor sueño. Flanagan, que es conocido por cintas de terror como Somnia. Dentro de tus sueños oOuija: El origen del mal (ambas de 2016), volverá así a adaptar una novela de Stephen King tras estrenar en la plataforma digital Netflix El juego de Gerald (2017).

El resplandor se convirtió en todo un clásico del cine gracias a la maestría de Stanley Kubrick detrás de las cámaras y el retrato enfermizo que hizo Jack Nicholson del personaje protagonista, Jack Torrance, un aspirante a escritor que pierde la cabeza mientras se hace cargo del cuidado de un hotel recluido en una zona montañosa.

Warner Bros. continúa de esta manera apostando por las adaptaciones cinematográficas de obras de King tras el tremendo éxito de It (2017), del cineasta argentino Andy Muschietti, que ingresó más de 700 millones de dólares a partir de un presupuesto de 35 millones.