Disney se replantea su estrategia sobre ‘Star Wars’ y el ‘spin-off’ sobre Boba Fett tras el pinchazo de Han Solo

20MINUTOS.ES

  • Los proyectos futuros sobre 'Star Wars' pasan por un rediseño que busca no flaquear en taquilla y reducir los riesgos.

Boba Fett

¿Espaciar más las películas? ¿Seleccionar mejor a los personajes o las historias? ¿Reducir el presupuesto para aumentar el margen de beneficios? La factoría Disney está replanteándose su estrategia a la hora de producir películas del universo Star Wars.

El motivo es la fría acogida en taquilla que ha tenido el último de sus estrenos, Han Solo, una historia de Star Wars y que por lo pronto ha hecho que Disney se replantee cómo enfocar el spin-off sobre el cazarrecompensas Boba Fett.

Según publica The Hollywood Reporter aunque no se ha cancelado ningún proyecto, éstos sí se han ralentizado mientras se estudia cómo garantizar su éxito tras el bache de Han Solo, algo que también afectaría a la película sobre Obi-Wan Kenobi.

En el caso de Boba Fett el proyecto sigue adelante, con Simon Kinberg y James Mangold escribiendo el guión con la idea de que el propio Mangold (Logan, Lobezno, Noche y día), la dirija.

Sin embargo, y puesto que este personaje no tiene el mismo carisma ni es tan conocido como el de Han Solo, el plan podría ser reducir el coste de la película para paliar posibles reveses en la taquilla.

La cadena ABC, propiedad de Disney, desmintió hace unos días que se hubieran cancelado los proyectos futuros y afirmaba que la productora Luscasfilm continuaba trabajando en varios spin-off sobre personajes emblemáticos de la saga galáctica. "Hay múltiples películas de Star Wars que están actualmente en desarrollo y no han sido anunciadas oficialmente", afirmaba el medio estadounidense, que citaba fuentes cercanas a Lucasfilm como fuente fiable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.