Así rodó Tom Cruise el peligroso salto ‘halo’ de la nueva ‘Misión Imposible’

EUROPA PRESS / VÍDEO: PARAMOUNT PICTURES

Tom Cruise salto halo Misión Imposible

El empeño de Tom Cruise por no usar dobles de acción en muchas de sus escenas más arriesgadas es público y notorio.

A sus 55 años, la estrella ha vuelto a dejar boquiabiertos a propios y extraños en Misión Imposible: Fallout, la sexta entrega de la saga que llegará a los cines en julio y en la que realiza un peligroso salto halo, tal y como muestra el vídeo del rodaje que ha colgado el actor en su cuenta de Twitter.

HALO (High Altitude, Low Open), es una maniobra utilizada por el ejército para infiltrarse en áreas hostiles saltando desde un avión a una altura de casi 8.000 metros y abriendo el paracaídas por debajo de los 600 metros.

"El salto halo es una secuencia de la que Tom y yo hemos hablado varios años", revela el director y guionista Christopher McQuarrie. Cruise se convierte así en el primer actor en realizar tan peligrosa técnica ante las cámaras.

"Hay muchos riesgos", señala el productor Jake Myers. "Hay peligro de hipoxia y embolia", añade. "Empiezas a perder la cabeza, pero no te das cuenta", asegura Ray Armstong, intructor jefe. Para tan arriesgada secuencia tuvieron que desarrollar un casco especial, "a la vez un accesorio y un dispositivo salvavidas".

Antes de rodar la peripecia, el actor ensayó en un enorme túnel de viento construido especialmente para la ocasión. Hicieron falta más de 100 saltos para lograr el salto perfecto para Misión Imposible.

"La luz tiene que ser perfecta. Solo podemos hacer una toma al día. Tenemos que filmar durante la puesta de sol, así que tenemos exactamente tres minutos cada día para hacer la toma", explica el equipo. Antes de despegar, Cruise y el resto de la tripulación tenían que pasar 20 minutos en tierra respirando oxígeno puro, para evitar el síndrome de descompresión.

Una vez en el aire, y cayendo a una velocidad de 320 kilómetros por hora, el actor tenía que colocarse para aterrizar exactamente a 90 centímetros de la cámara. A todo esto hay que sumar el riesgo de un choque en el aire entre los miembros del equipo.

"Estoy impaciente porque los espectadores vean esto", confiesa Cruise al final del vídeo. Habrá que esperar hasta el 27 de julio para ver las nuevas hazañas de Ethan Hunt en pantalla grande.

Será entonces cuando llegue a los cines el filme cuyo elenco completan Henrry Cavill, el actor que da vida a Superman, y viejos conocidos de la saga como Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Ving Rhames, Michelle Monaghan, Alec Baldwin y Sean Harris.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.