Asesinan a tiros a Jimmy Wopo y es el segundo rapero muerto en EE UU en 24 horas

20MINUTOS.ES

Jimmy Wopo

Travon Smart, más conocido por su nombre artístico de rapero como Jimmy Wopo, ha sido asesinado a tiros esta madrugada en Pittsburgh, Pensilvania en lo que supone la segunda muerte violenta de un rapero en EE UU en las últimas 24 horas.

Y es que el rapero estadounidense XXXTentacion, murió este lunes a los 20 años tras recibir disparos cuando salía hacia su coche en una tienda de motocicletas, en Deerfield Beach, al norte de Miami (Florida, EE UU).

Los testigos aseguran que Wopo murió al recibir dos balazos mientras se encontraba dentro de su coche. Al parecer, otro vehículo pasó a su lado y desde él se efectuaron los disparos que acabaron con la vida del cantante, que tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y había pasado periodos en prisión.

"Perdí a mi hermano hoy y es la peor sensación del mundo. Estaba destinado a la grandeza y quería lo mejor para sus amigos, familia y la comunidad. Hemos perdido a una gran persona, pero haré todo lo que esté en mi poder para hacer que su memoria viva para siempre. Te amo hermano", escribía en Facebook su manager, Taylor Maglin.

La policía de Pittsburgh ha avanzado que no cree que exista relación entre ambos crímenes e informaba de que hay una segunda persona implicada, que está gravemente herida.

Wopo, que saltó a la fama gracias a su canción Walkn Bomb, que había subido con un vídeo a YouTube, donde cuenta con millones de visualizaciones, había sido tiroteado en otras ocasiones, sucesos en los que había sido herido de gravedad. El rapero deja una hija de tres años.