Rosalía anuncia el nombre de su nuevo proyecto, ‘El mal querer’

20MINUTOS.ES

La cantante Rosalía.

La cantante Rosalía ha anunciado a través de su canal de Youtube el nombre de su nuevo proyecto musical, El mal querer, que presentará este nuevo sonido en el que ha trabajado en el marco del Festival Cultura Inquieta, que se celebrará del 28 de junio al 7 de julio.

Tras el éxito de crítica y de público de su primer disco, Los Ángeles, Rosalía había motivado a sus seguidores con dos noticias de colaboraciones: primero, con Pharrell Williams, el célebre productor norteamericano, autor de la canción Happy; y con el colombiano J Balvin.

Magnética como pocas, Rosalía había encontrado su lugar con una evolución del flamenco de calidad apto para cualquier oído neófito. Voz, guitarra y una producción envidiable hacían de Los Ángeles un LP fácilmente localizable en todas las listas con lo mejor de 2017.

Ella lo tiene claro: "Cada vez las cosas se han ido radicalizando más. Maneras diferentes de entender el flamenco. O el imaginario flamenco. O lo que se inspira en el flamenco". Para eso, sus próximas canciones están pensadas para ser "muy accesibles, que las pueda disfrutar todo el mundo", acentuando la imporancia de que "la música llegue a la gente".

En El mal querer la artista ha querido "investigar y ahondar en las pasiones, en todo lo que conlleva una relación de ataduras", pero siempre con su estilo particular. Máxime cuando ella misma produce el disco, algo que aprovecha para reivindicar el papel de las productoras y compositoras.

Amigos y compadres

Rosalía se deshace en palabras hacia El Guincho -sobrenombre del músico Pablo Díaz-Reixa-, su mano derecha en labores de producción de El mal querer. "Es uno de los mejores productores de aquí", llega a declarar.

Él asegura que "no tenía ni idea" de flamenco, pero que la perseverancia de Rosalía, quien le fue enseñando porque tenía claro que le necesitaba a él y no a otro, ha hecho que en el disco nazcan sonidos "más duros, más fuertes, más sucios, más físico".

Otra de las disciplinas que aparecerán en El mal querer será el baile. Rodeada de ocho mujeres ("Girl power", dice Rosalía), la artista ha querido reencontrarse con esa faceta en el escenario. "Me ha hecho mucha ilusión reconectarme con esta parte de mí", ha desvelado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.