Quién es y qué dijo el espontáneo que robó el micro a la cantante de Reino Unido en Eurovisión 2018

20MINUTOS.ES

Un espontáneo en Eurovisión 2018

Fue uno de los momentos más comentados del festival de Euvisión 2018: un desconocido salta al escenario y le arrebata el micrófono a la representante de Reino Unido, SuRie, mientras esta cantaba Storm.

Su presencia en el escenario duró pocos segundos, pero los suficientes para hacerse con el micro y lanzar un mensaje, incomprensible por la mayoría del público allí presente y de los espectadores que veían el festival desde sus casas.

"Para los nazis de los medios de comunicación del Reino Unido, pedimos libertad" —"For the Nazis in the UK media, we demand freedom", en su versión original—, fue la frase pronunciada por este espontáneo antes de ser reducido y detenido por el personal de seguridad del festival.

Según recoge la prensa británica, el espontáneo en cuestión es conocido por el apodo de Dr ACactivism, un habitual en eventos de ese país. Entre otros precedentes, se ha colado en la última gala de los Premios Nacionales de Televisión y también saltó al escenario en una final de The Voice — cuya adaptación, La Voz, se emite en España—, así como en The Nolan Show.

En su página web, Dr ACactivism se define como "filósofo, activista, DJ, presentador online y de radio y autor de siete libros".

En un tuit publicado hace apenas unos días, publicitaba su nuevo ebook, The Workings of The UK STATE MAFIA: UK Media, UK Politics, UK Corporations (El funcionamiento de la mafia estatal del Reino Unido: medios, política y empresas). Precisamente ese era el mensaje que llevaba escrito en la camiseta que llevaba en Eurovisión, a modo de autopromoción de su último libro.

No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes. En 2010, durante la actuación del representante español Daniel Diges, Jimmy Jump saltó al escenario y se colocó entre los bailarines. Hasta 20 segundos estuvo imitando este conocido espontáneo la coreografía de Algo pequeñito antes de que llegasen los miembros de la seguridad.

El año pasado, en un receso de la gala celebrada en Kiev, la artista ucraniana Jamala también vivió una situación similar cuando otro espontáneo con la bandera de Australia subió al escenario y enseñó el trasero al público.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.