‘Deadpool 2’ es la nueva estrella de la taquilla, relevando a los ‘Vengadores’

C.RULL

'Deadpool 2'

La segunda entrega de las aventuras del superhéroe más gamberro, Deadpool 2, ha debutado con una excelente recaudación y convirtiéndose en el tercer mejor estreno del año en nuestros cines. Según datos de ComScoreMovies ingresó 3,1 millones de euros en su primer fin de semana.

Los mejores debuts fueron para Vengadores: Infinity War con 6,8 millones y Cincuenta sombras liberadas con 4,7. Deadpool 2 llegó por todo lo alto, estrenándose en 388 pantallas.

Su presencia también se ha hecho notar, y mucho, en la taquilla internacional. En Estados Unidos se estrenó con 125 millones de dólares (unos 106 millones en euros), y a nivel mundial ya se contabilizan 301,3. Su presupuesto ha sido en esta ocasión también considerable, 110 millones de dólares.

Las dos con Ryan Reynolds encarnando al mercenario bocazas han sido una sorpresa. La primera, estrenada hace dos años, recaudó 783,2 millones de dólares en todo el mundo. Incluso se permitió prescindir de estrenarse en el mayor mercado internacional, China, al contener escenas de sexo y palabras malsonantes. En aquella ocasión contó con la mitad de presupuesto que ahora, 58 millones.

Volviendo a la taquilla española, Deadpool le ha quitado el primer puesto a la gran campeona de las últimas semanas. Los Vengadores: Infinity War baja a la segunda posición con 700.000 euros, aunque su total en tres semanas y media es de 18,2 millones.

Tercer lugar para Campeones que se hizo con 600.000 euros más y elevan su cuenta particular hasta casi los 14,5 millones. Cuarta fue el terror de Verdad o reto con 500.000 y más de millón y medio en diez días en cartelera. La siguió en la quinta plaza la animación de Sherlock Gnomes con 400.000 euros y 1,2 millones amasados también en semana y media.

Completando la lista de las diez más taquilleras del pasado fin de semana, la comedia francesa Mi familia del Norte fue sexta, acumulando más de medio millón en semana y media; séptima la novedad de Las estrellas de cine no mueren en Liverpool; octava Peter Rabbit con 7,5 millones hasta el momento. En la novena posición otro debut, el de Borg McEnroe. La película y, cerrando la tabla, Operación Huracán con apenas 300.000 euros en semana y media.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.