Pixar confirma por fin la fecha del estreno de ‘Toy Story 4’

20MINUTOS.ES

  • Será el 21 de junio de 2019 en Estados Unidos y pocos días después en España.
  • El argumento será independiente de las tramas anteriores, que acabaron con la trilogía.

Toy Story

Han pasado cerca de ocho años desde que se estrenara Toy Story 3 y los fans de la saga esperaban la llegada de la cuarta entrega, que, aunque se sabía que estaba en marcha, pocas cosas se habían concretado.

Pero Pixar ha anunciado a través de Facebook uno de los datos más relevantes, lo que hace realidad un filme: su fecha de estreno. Será el 21 de junio de 2019 en Estados Unidos y aunque no hay fecha para España, estas producciones suelen estrenarse en nuestro país con pocos días de diferencia.

Aún se sabe poco sobre el argumento de la nueva película, aunque se rumorea que la trama central será una historia de amor y que se dejará a un lado la relación de los juguetes con los niños, algo que ya había pasado en los diferentes cortos sobre el mundo de Toy Story.

En el año 2015, el presidente de Pixar, Jim Morris, ya adelantó que la cuarta película de la saga tendría "una historia independiente" y que no sería una continuación de la historia de las tres películas anteriores, que acabó con el cambio de dueño de los protagonistas, que quedaron al cuidado de la pequeña Bonnie tras superar la aventura de la guardería Sunnyside y enfrentarse al malvado Lotso.

"La tercera película terminó de una manera hermosa y completó una trilogía. Creo que esta película no es parte de esta trilogía", aseguraba Morris, que aseguraba que Toy Story 4 será "una historia separada" que podría a su vez tener un final cerrado, sin dar pie a una nueva trama que se prolongara en futuras películas.

Toy Story 3 se convirtió en la cinta más taquillera de la historia del cine de animación con 940 millones de dólares (732 millones de euros) en todo el mundo, superando así la marca que poseía Shrek 2, tan solo a los dos meses de haberse estrenado.