Ni Dwayne Johnson con ‘Rampage’ logra superar a ‘Campeones’ en taquilla

C.RULL

  • 'Proyecto Rampage' debutó recaudando un millón de euros el fin de semana en los cines españoles.
  • 'Campeones' de Javier Fesser repitió como la más taquillera con 1,9 millones.

Proyecto Rampage

Aventuras familiares con Proyecto Rampage, inspirada en el famoso videojuego de los 80, y protagonizada por Dwayne Johnson. A nuestros cines llegó el pasado viernes y fue la segunda más taquillera del fin de semana con un millón de euros recaudados, según datos de ComScoreMovies.

El primer lugar lo mantuvo por segunda semana Campeones que se hizo con 1,9 millones, prácticamente lo mismo que ingresó en el fin de semana anterior, el de su estreno. El dato indica la excelente acogida que está teniendo la nueva película de Javier Fesser. En semana y media acumula más de 4,5.

Sin embargo, Proyecto Rampage fue la más taquillera a nivel mundial con 148,6 millones de dólares (más de 120 millones en euros) amasados en los cines, y de los que 34,5 se corresponden al mercado norteamericano. Su presupuesto ha sido de 120.

En el tercer puesto de la taquilla española se mantiene Ready Player One de Spielberg, con 600.000 euros y un total hasta el momento de 5,6 millones en tres semanas. A nivel internacional lleva 474,8 millones de dólares y es un éxito sobre todo en China, con más de 162 millones, y en Estados Unidos con 114,6.

Cuarta plaza para Peter Rabbit con 400.000 euros y superando los 6 millones después de tres semanas y media de exhibición. Quinta fue La casa torcida, adaptación de una novela de Agatha Christie, con 300.000 euros en su debut. Cerca se quedó otra comedia española, La tribu, sexta y con 5,7 millones cosechados desde su estreno.

La lista de las diez más vistas se completaría con Juego de ladrones, séptima y 700.000 euros en semana y media; octava Gorrion Rojo a punto de llegar a los 7 millones tras mes y medio en cartelera; novena la animación de Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa y, en el décimo lugar, otro largometraje de animación, El hijo de Bigfoot, con 2,9 millones en seis semanas y media.

En cuanto a número de copias, Proyecto Rampage se estrenó en 306 pantallas, Leo Da Vinci en 189 y La casa torcida en 137.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.