La Fiesta del Cine regresa en mayo con los jóvenes como protagonistas

20MINUTOS.ES

  • La 14ª edición de esta celebración tendrá lugar entre el 7 el 9 de mayo.
  • Este año se han programado actividades especialmente dedicada al público adolescente.

Colas por la Fiesta del Cine

La 14ª edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará entr el 7 y el 9 de mayo, pondrá el foco en adolescentes y jóvenes con el objetivo de que se enamoren del arte cinematográfico y vuelvan a llenar las salas.

Todos los cines de España participarán, una vez más, en la gran festividad del séptimo arte. Como novedad, en esta edición la organización pretende atraer al público más joven a un precio de 2,9 euros cada entrada durante los tres días que dura la celebración.

Además, se han organizado una serie de actividades para este público.

El jueves 3 de mayo a las 11 h en Cinesa Proyecciones de Madrid habrá un encuentro entre conocidas figuras del mundo del cine (directores e intérpretes) e influencers cinéfilos con sus fans. Los asistentes podrán hacerles preguntas a sus ídolos si se han apuntado previamente a través de la página de Facebook de la Fiesta del Cine a partir de la última semana de abril.

El viernes día 4, alumnos de entre 11 y 13 años de diversas escuelas de Madrid, Barcelona y Sevilla participarán en una visita guiada a cines emblemáticos de estas ciudades para descubrir los "misterios" que encierran las salas. La proyección digital, la pantalla cinematográfica, el proceso de proyección, el sonido y el sistema de elección de las películas son algunas de las incógnitas que los estudiantes resolverán en compañía de los expertos.

A partir del martes 10 de abril, los espectadores (excepto los menores de 14 años y mayores de 60) podrán acreditarse en la web oficial de la Fiesta del Cine, organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

En lo que se refiere a las entradas, estas podrán adquirirse por tres canales de venta: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.