La ciudad granadina de Guadix busca voluntarios para recrear escenas de ‘Indiana Jones y la última cruzada’

EUROPA PRESS

  • Del 8 al 10 de junio celebrarán el 30 aniversario del rodaje en esta localidad de la mítica película.
  • El Ayuntamiento ha impulsado, con motivo de esta efeméride, un amplio programa de actividades.

Indiana Jones

Guadix se preparara para celebrar del 8 al 10 de junio el XXX aniversario del rodaje en esta localidad granadina de la mítica película Indiana Jones y la última cruzada y está buscando voluntarios "con ganas de vestirse para la ocasión y revivir escenas de la película".

El Ayuntamiento ha impulsado con motivo de este aniversario un amplio programa de actividades que ya ha llamado la atención de fans de la saga en todo el mundo, a los que ahora ofrece la oportunidad de vivir en el universo Indiana Jones durante un día.

Las actividades incluyen desde música, danza o disfraces a una exposición de piezas utilizadas en la película, un taller de utilización del látigo o la recreación del mercado turco de Iskenderun, tal y como lo concibió Steven Spielberg en la estación de tren de Guadix.

Con esta actividad el Ayuntamiento pretende seguir avanzando en la difusión de la localidad como escenario de cine, puesto que, de hecho, ya ha acogido el rodaje de más de setenta películas, además de series y anuncios.

El municipio tiene en marcha varias acciones turísticas en torno al concepto 'Guadix de cine', como una ruta por aquellos rincones elegidos por directores de cine para el rodaje de sus películas con sillas de director colocadas estratégicamente y una aplicación especial en la que encontrar información detallada sobre cada una de ellas. También, una exposición permanente de cine que se ha habilitado en el cocherón de la locomotora y que ya se encuentra abierta al público.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.