Ha dejado de ser una broma: Amaia y Alfred están hartos de que les pregunten por su relación

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Amaia y Alfred

Cuando Amaia Romero y Alfred García visitaron a Pablo Motos en El Hormiguero le gastaron una broma muy comentada: cuando el presentador les preguntó por su relación ellos se fingieron indignados y se negaron a hablar del tema, con la intención de descolocar a Motos. Una vez conseguido, respondieron a las preguntas sobre cómo se enamoraron en OT y demás detalles de su noviazgo.

Pero ya no es una broma. Los representantes de España en Eurovisión, Amaia y Alfred, afirmaron antes de su actuación en la London Eurovision Party que no son "un producto televisivo" y que quieren que se les valore como artistas, no por su vida personal.

A Alfred y Amaia les sobran los apellidos, García y Romero, para ser reconocidos en España, donde cientos de miles de personas siguieron su vida minuto a minuto a su paso por la Academia de Operación Triunfo, de donde salieron el pasado 5 de febrero.

Durante tres meses las cámaras grabaron todo el día los movimientos de estos jóvenes, hasta entonces perfectos desconocidos, para lanzarlos al estrellato, con parada en Eurovisión.

Pese a ello, Alfred, de 21 años, y su pareja -artística y sentimental- Amaia, de 19, aseguraron este jueves que no son "un producto televisivo". "Somos unos artistas que utilizan la televisión como medio de promoción", subrayó el catalán, que quiso dejar claro que no le hace "ninguna gracia" que le pregunten por su vida personal.

"Nosotros hablamos de nuestro trabajo que es a lo que nos debemos cien por cien, la vida personal es de cada uno", declaró rotundo.

Algo más comprensiva se mostró la navarra, que, aunque convino con su novio en que a veces resultan "molestas" las preguntas íntimas, cree que son "normales" porque han estado "durante meses expuestos en un canal 24 horas" y confió en que "conforme vaya pasando el tiempo" la situación se normalice.

Los cantantes buscan el próximo 12 de mayo en Lisboa terminar con medio siglo de mala racha española en Eurovisión, que únicamente ha logrado la victoria en dos ocasiones, en 1968 con Massiel y su mítico La, la, la y el año siguiente, gracias Salomé y su Vivo cantando.

La suerte, en Eurovisión, está echada

Tu Canción, compuesta por Raúl Gómez especialmente para la pareja, conocida popularmente como "Almaia", es el tema con el que defenderán su candidatura en el certamen musical.

Del resto de canciones, que en ningún momento ven como "rivales", la favorita de Amaia es Toy, la apuesta de la cantante Netta para Israel, mientras que las preferidas de Alfred son Italia y Francia.

La italiana Non mi avete fatto niente de Ermal Meta y Fabrizio Moro y la francesa Mercy de Madame Monsieur son, según Alfred, dos canciones "muy valientes".

Con todo, para Alfred los votos del concurso "ya están decididos realmente" y el resultado no "depende" de ellos – "bueno si hacemos un gallo descomunal, sí", puntualiza- porque "la canción es la que es" y ya se conoce desde mucho antes de la gala.

La London Eurovision Party es la primera parada de la gira internacional que a lo largo del mes de abril llevará a Amaia y Alfred también a Tel Aviv y Amsterdam y la primera ocasión que han tenido de conocer al resto de participantes. "Son todos súper cercanos y súper majos", apuntó Amaia con su característica naturalidad.

Precisamente Londres es una ciudad con la que los dos sienten una especial conexión, en el caso de Amaia porque su "grupo favorito de toda la vida" y del que "nunca" se cansará es los Beatles.

Mientras que en el caso de Alfred, su vínculo con la capital británica se remonta al pasado año, cuando hizo un viaje con una antigua novia en el que se inspiró para componer su canción Londres, que con más de medio millón de reproducciones en YouTube se ha convertido en su composición más conocida hasta la fecha.

Aunque el músico matizó delante de su nueva pareja que el viaje de ahora "cambiará ese recuerdo" y dejó caer que "igual" inspira una nueva canción.

Además, la sala Café de París, situada a escasos metros de la céntrica plaza de Picadilly Circus, donde tiene lugar este viernes la fiesta pre-eurovisiva, tiene un valor añadido para Alfred, porque por ella han pasado "grandes maestros del Jazz" a los que admira.

Después de haber concedido cientos de entrevistas tras su salida de la academia, los artistas reconocieron que echan de menos que les hagan preguntas "tan básicas" como cuáles son sus influencias musicales.

Así, Amaia expuso que algunos de sus grupos favoritos son los argentinos El mató a un Policía Motorizado, Arcade Fire, Vampire Weekend o los españoles Los Fresones Rebeldes.

Por su parte, su compañero afirmó que algunas de sus grandes inspiraciones son Michael Jackson y David Bowie porque le gustan los artistas "que marcaron una época".

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.